New Super Mario Bros. Wii inicia fuerte en Japón


Excelentes números los que ha conseguido en su primer día la más reciente aventura del plomero italiano. Si hacemos caso del reporte de Sinobi (que suele tener información bastante fiable), New Super Mario Bros. Wii ha vendido alrededor de 422,000 unidades en su debut, opacando lo que hizo el anterior juego de la serie, Super Mario Galaxy (que desplazó 256,000 unidades en su primer día), que tantos grandiosos momentos nos ha dado y que fue alabado por la crítica a nivel mundial. Pareciera que al menos para Japón, el esquema de juego tradicional es más atractivo que el novedoso.

Debido a estos números, es muy probable que el juego logre superar la marca del medio millón en su semana de lanzamiento. Hasta ahora, solo tres títulos para Wii han logrado hacer esto en el país del Sol Naciente, como son Super Smash Bros. Brawl (816,000), Mario Kart Wii (608,000) y Monster Hunter Tri (583,000). ¿Cómo queda este título en comparación con la entrega del NDS? Pues nada mal, debido a que en su primer día, New Super Mario Bros. vendió 480,000, aproximadamente, consiguiendo en esa misma semana alcanzar la cifra de 900,000. Al parecer en ese entonces, los número de la portátil de doble pantalla de Nintendo tenía los mismos números que Wii actualmente.

Es por eso la similitud entre la cantidad de unidades vendidas en su primer día de ventas de ambas versiones. Lo que falta ver es si New Super Mario Bros. Wii tiene la misma longevidad que la entrega portátil, que lleva hasta ahora en Japón 5.5 millones de unidades. Nintendo ha planeado muy bien el lanzamiento de diversos juegos en esta temporada, coordinándose con los licenciatarios. El mismo día que este juego de Mario y Cía. fue publicado, KOEI lanzó Samurai Warriors 3. A este juego le fue muy bien también su primer día de ventas, logrando vender 81,000 copias y el bundle con el Control Clásico Pro de edición especial se agotó rápidamente.

El día de mañana se planea lanzar Poke Park Wii: Pikachu's Big Adventure, mientras que el 10 de diciembre sale a la venta Tales of Graces, de parte de Namco Bandai: al menos, eso es lo más fuerte que tiene la Gran N para apoyar a Wii en este fin de año. Otros juegos para las consolas de Nintendo de los que ya se tienen datos son para el NDS, como son Power Pro Kun Pocket 12 (23,000), Kaiju Busters (10,000) e Yggdra Unison (4,700). Este último en particular me da la impresión de que sus ventas si estuvieron algo bajas. Solo resta esperar a que Media Create confirme esta información de una forma más exacta.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario