Grandes misterios detrás de Last Window -Mayonaka no Yakusoku-


La nueva Famitsu también trajo algo de nueva información respecto a Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS), la secuela directa de Hotel Dusk: Room 215, donde vemos de regreso al buen Kyle Hyde. Algunas cosas ya las conocíamos, pero hay detalles interesantes de la historia. Todo comienza la fría mañana del 18 de diciembre de 1980, cuando nuestro héroe despierta dentro de su automóvil debido al sonido de su localizador.

De inmediato y un poco somnoliento, acude al teléfono más cercano, donde se entera de una desafortunada noticia: acaba de ser despedido por parte de su jefe de la compañía Red Crown. Sin embargo, eso no es lo peor: también resulta que acaba de ser arrojado de su departamento. ¡Pobre Kyle, que mal le está yendo! Es aquí donde comienza precisamente la trama del juego. Inesperadamente nuestro estimado amigo recibe una carta anónima de alguien que solicita su ayuda.

Este misterioso personaje necesita de un peculiar objeto llamado Red Star, la cual esta perdida dentro de Cape West, un derruido edificio de departamentos que pronto será demolido. El buen Kyle decide dedicarle a dicho lugar una visita (¿qué puede perder a estas alturas?) y descubre sin querer el sórdido pasado de esta construcción, y que éste podría estar ligado a la muerte de su padre. Lógicamente, ahora tendrá que llegar al fondo de todo.

Como en Hotel Dusk, exploramos los niveles de una perspectiva en tercera persona, hablando con la gente y buscando pistas. Sin embargo, debe medir lo que dice, porque hay algunos que pueden no ser muy amistosos y si se enojan, nos darán una patada en el trasero. Conforme progresamos en la historia, la novela que da nombre al juego, Last Window, se va completando, revelándonos nuevos detalles de los residentes de Cape West.

Así de primera impresión, parece ser que se trata de una digna secuela: solo esperemos que NOA confirme lo más pronto posible cuando es que podremos disfrutarla en América.

[Vía 1UP.com]

Comments (4)

Kyle Hyde

9 de diciembre de 2009, 8:19 p.m.

Vaya que le ira mal al buen Kyle y todo parece indicar que al final no se quedo con la chica, como dirán los gringos, shit happens, pero hasta ahorita el planteamiento se esta viendo interesante, pero, solo espero que no sea rachel la de la esquina inferior izquierda, por que si es así no le favorece en nada el moño, parece bibliotecaria aburrida con eso y le quita algo de sex appeal. Pero aun así, solo espero que NOA de el si a este título, y si no, habra fuego en las oficinas de nintendo, pero creo que desde hoy empezare a dar lata a NOA a través de su cuenta de twitter. Gracias por la nota.

Anónimo

10 de diciembre de 2009, 9:19 a.m.

quiero ver en Kyle Hyde en el wii ,para se franco esta es de las mejores nuevas franquicias de nintendo, deveria llegar a explotarla mas sin caer en protituirla por completo, por favor un quiero una secuela de este juego en el wii o en su sucesor.

A. Quatermain

10 de diciembre de 2009, 11:34 a.m.

@ Anónimo

No se si sea posible, pero creo que si Phoenix Wright tuviera éxito en WiiWare, tal vez CING pudiera considerar, no exactamente esta serie, sino alguna otra a este formato.

Es una manera fácil de distribuir el juego ahorrando costos, y Wii se presta muy bien para el género de aventura gráfica. Obviamente, solo se trata de una teoría.

De todas formas, CING ya ha trabajado en Wii con la secuela de Another Code y no puede descartarse dicha posibilidad.

Alguna vez le preguntaron a la gente del estudio si era factible que alguna versión del juego saliera en Wii y no lo descartaron.

Un comentario en esa dirección es una señal positiva.

Saludos.

Anónimo

11 de diciembre de 2009, 12:00 p.m.

Bueno, y por otra parte, ya todos vimos lo que pasó con Another Code R del mismo CING.... y con Fatal Frame 4, Disaster: Day of Crisis, Rainbow Man, etc. MALDITO NOA, QUIERO MI FATAL FRAME 4 YA!

Publicar un comentario