Bit. Trip Runner será el próximo proyecto de Gaijin Games


Teniendo en cuenta estas fechas, es lógico que las noticias hayan disminuido de forma sensible en estos días, pero todavía hay algunas cosas que comentar. Continuando con su apoyo a WiiWare con la serie Bit. Trip, Gaijin Games ha revelado el nombre del cuarto juego de esta serie. Este será Bit. Trip Runner, y dicho título fue adivinado por Benoit Robert Raniere. Como una especie de reconocimiento por haber deducido esto, el estudio colocará sus iniciales en la sección donde se despliegan los puntajes más altos. Aunque de momento no hay imágenes del juego, la compañía revela que próximamente se darán a conocer las primeras capturas de pantalla de Bit. Trip Runner.

¿Por qué Gaijin Games prefiere trabajar con Wii? Pues en una reciente entrevista con Gamasutra.com, Mike Roush reveló algunos detalles al respecto. Comentó que el estudio trabajó hace tiempo en un proyecto de Nintendo, y están familiarizados con los procesos y herramientas de esta empresa: esa es una de las principales causas por las que prefieren trabajar con todo lo relacionado la Gran N. Sin descontar tampoco que uno de los integrantes de Gaijin Games, Alex, es un fanático de Nintendo y que fue su sueño por mucho tiempo desarrollar algo para este publicador. Para los desarrolladores indie, las herramientas que proporciona la compañía de Satoru Iwata son ideales.

Citanto un ejemplo, Bit. Trip Beat (su primer proyecto), solo les tomó hacerlo unos tres meses y medio. Cuando se le preguntó a Roush si estaban conformes con el éxito que han tenido sus juegos desde el punto de vista comercial, declaró que así era, y piensa que WiiWare es un excelente servicio, y piensa que vienen muy buenos juegos para Wii, mencionando a Super Meat Boy: tan solo la premisa de este título demuestra lo "abierto de mente" que actualmente se encuentra la Gran N. Probablemente se debe a que hay una buena cantidad de sangre (cómica, pero sangre) en este juego.

Para finalizar, se le preguntó a Mike Roush si seguirían en el futuro con Nintendo, y respondió que no estaba seguro, pero reveló que les gusta trabajar para sus sistemas y que a su vez, la compañía los trata muy bien. Tampoco descarta publicar alguna vez un juego en formato físico, si es que este mide como 4 GB. Pero habla de aquí a cinco años, por lo que muchas cosas pueden pasar.

[Vía Facebook de Gaijin Games]

Comments (0)

Publicar un comentario