Saira: Otro interesante título indie de Nicklas Nygren

Adblock


Hace ya mucho tiempo, les hablé acerca de un curioso título llamado Project Q, el cual estaba siendo elaborado por el desarrollador independiente Nicklas Nygren, alias Nifflas. El juego hacía gala de una estética muy particular, y en aquel entonces, cuando se dio a conocer, se desconocía a ciencia cierta en que sistema aparecería. Había buenas probabilidades de que llegara a WiiWare. Sin embargo, al ser el buen Nifflas un fan de PC, decidió darle algo de diversión a los poseedores de esta plataforma: este juego se convirtió a final de cuentas en Saira.

Este título toma como base el original Knytt y Knytt Stories, desarrollos también de este diseñador. Se trata de un título de plataformas no-lineal, con una cantidad apreciable de niveles divididos entre distintos mundos, a los cuales podemos acceder por medio de nuestra nave espacial. Nuestra misión será controlar a la protagonista Saira, que está buscando los componentes necesarios para construir un teletransportador y permitir que ella se reúna con su amigo Bobo. Cada que viajamos, la energía de nuestra nave es consumida, la cual debemos de recuperar antes de seguir viajando.

Es un juego con un pesado enfoque en la exploración y resolución de puzzles, más que en la física como Night Game, un desarrollo en el cual Nifflas trabaja para WiiWare. El final varía de acuerdo al número de partes que consigamos: dependiendo de éste será la calidad del teletransportador que construyamos. Como suele suceder con la mayoría de los títulos indie, está disponible un demo bastante completo, el cual pueden descargar desde este enlace (en forma comprimida, aquí).

Si deseamos más mundos en los cuales explorar, tendremos que pagar USD$17.00. De esta forma podremos obtener cuatro nuevos planetas. En caso de que queramos instalar este título en otro sistema aparte del nuestro, simplemente debemos de pagar una cantidad adicional de USD$2.00, lo que lo hace bastante accesible. El trailer que pueden apreciar al inicio de este artículo corresponde a uno de los niveles. Aunque el juego es para PC, no hay que descartar que algún día pudiera aparecer en WiiWare.

Además de trabajar en Night Game, Nifflas se encargó de la parte musical de la versión de Cave Story para el servicio de distribución digital de Nintendo en Wii.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario