Hablemos un poco de Dragon Ball DS 2 Assault Red Ribbon Army


A estas alturas, la noticia de un nuevo título basado en Dragon Ball ya casi no es noticia. No es por nada, pero Namco Bandai ha sobreexplotado a tal nivel la franquicia, que creo que ya ni entusiasma como antes. Recuerdo que en la época del SNES había gente que se moría por tener este tipo de juegos, y cuando estos por fin llegaron varios años después, fue en una cantidad exagerada. Especialmente si hablamos de títulos pertenecientes al género de peleas, que se concentran en Dragon Ball Z (con argumentos cada vez más sacados de la manga).

Pero en lo que respecta al Dragon Ball original, el cual protagoniza Son Goku cuando es pequeño, ahí si no son muchos los juegos que existen. De entre los que se han desarrollado, destaca por su variada mecánica Dragon Ball: Origins, desarrollado por el estudio Game Republic. Este juego se llevó muy buenas críticas cuando fue publicado el año pasado. En vista de esto, Namco Bandai decidió darle su voto de confianza a la compañía, autorizando la creación de una secuela, bajo el nombre de Dragon Ball DS 2 Assault! Red Ribbon Army.

Este nuevo título toma lugar en los acontecimientos de la Red Ribbon, manteniendo el mismo esquema de juego, y gráficos un poco más avanzados que en su predecesor. Entre lo novedoso que incluye este desarrollo, es que dependiendo del escenario en que se encuentre Goku, cambia el traje que lleva puesto. La existencia de Dragon Ball DS 2 Assault! Red Ribbon Army ya tenía algo de tiempo de ser revelada, pero aprovechando que se publicó el arte que ven al inicio para escribir esta nota.

Después del relativo chasco que representó Dragon Ball: Revenge of Piccolo para algunas personas, espero que en verdad esta entrega para el NDS valga la pena. Gráficamente, el título que mencionó era de lo mejor, pero tenía fallos en lo que respecta al modo de juego. Pero teniendo en mente la experiencia de Game Republic con Dragon Ball: Origins, podemos mantener en alto las expectativas.

[Vía Inside-Games.jp]

Comments (0)

Publicar un comentario