Nintendo Power anuncia Mega Man 10 para WiiWare


¡Esto si fue una verdadera sorpresa! Pero creo que solo es una muestra de que la old-school se niega tercamente a morir y que el estilo retro en 8-bit sigue siendo tan encantador como siempre. En la última edición de la revista Nintendo Power, se acaba de revelar que Capcom esta trabajando en Mega Man 10 para WiiWare. De nuevo, el héroe de titanio azul deberá de enfrentar a su némesis el Dr. Wily, en conjunto con Protoman.

Debido a lo reciente de la información, no hay muchos detalles respecto al juego hasta el momento, pero se ha revelado uno de los jefes que enfrentaremos: Sheep Man. Como era de esperarse, los ataques de este enemigo son de índole eléctrica (no por nada tiene una pelambre tan abundante cubriéndolo).

Lógicamente, la información completa será publicada hasta que la revista este a la venta en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que se alcanza a ver en el scan de Nintendo Power, señala que el juego tiene implementada una modalidad Easy para aquellos que deseen jugarlo y no sean tan habilidosos. Un ejemplo de esta opción es que si tocamos un pico, no moriremos de inmediato como es lo normal en los juegos de la saga.

Ojalá esta vez Capcom no vaya a meterle DLC a este título, como lo hizo de forma exagerada con Mega Man 9. Y espero que de nuevo se mantenga la idea de agregar un robot femenino, como se hizo con Splash Woman, que cuenta con su propia legión de fans. A la espera de más detalles en cuanto estén disponibles.

[Vía Nintendo Power]

Actualización: 9 de diciembre del 2009. Solo era cuestión de esperar por más datos y ya hay algo de información más concreta acerca del juego. Según la historia de este título, Mega Man esta en la búsqueda de un dispositivo generador de vacunas por medio del cual deberá de pelear en contra de Robotenza, una especie de virus que causa sobrecalentamiento en los robots. Además de él y Proto Man, que están disponibles desde el comienzo, existirá un tercer personaje seleccionable, que será revelado próximamente.

Existirá un nivel con temática de una PC con enemigos que cuentan con el puntero de un ratón, con el que pueden dibujar cajas que arrojarán a Mega Man (eso suena interesante). También estarán presentes bloques que al cambiar de color desaparecen, ruedas de hámster generadoras de poder y otros obstáculos inéditos. En cuanto a nuevos niveles, se menciona uno de lava volcánica que estará orientado de forma vertical, que rebosará en piscina de magma y que contará con enemigos que pueden duplicarse.

Estos últimos se desplazan sobre bandas transportadoras que los empujan hacia abajo. Respecto a Sheep Man, su técnica de combate consiste en convertirse en cuatro nubes que atacan desde arriba con relámpagos. Si lo derrotamos, obtendremos la habilidad Thunder Wool para generar relámpagos.

Comment (1)

rapsi

9 de diciembre de 2009, 7:55 p.m.

Espero que esta vez el juego sea EXCLUSIVO y no se pierda el hype en la multiplataformidad que tanto daño le hizo al anterior (hay consolas que a mi gusto no merecen tener juegos que son hechos especialmente para un tipo de plataforma)

Publicar un comentario