¿Castlevania: Rondo of Blood, en camino a la VC en Occidente?


A pesar del pesimismo de algunos, considero que esto es una señal positiva sin lugar a dudas. Nuevamente, el OFLC nos revela los planes de las compañías antes de tiempo, y esta vez le tocó el turno a Konami. Por lo que parece, próximamente estará disponible para ser publicado en la Consola Virtual en Australia nada menos que Castlevania: Rondo of Blood, uno de los títulos clásicos de esta venerable saga, y en el cual se encuentra basado Castlevania: Dracula X (SNES).

El publicador que aparece en la ficha correspondiente a este juego es Nintendo, y es probable que sea la versión correspondiente a PC Engine. Suele ser común que cuando un juego sea anunciado vía el OFLC, sea casi seguro de que llegará a Europa y posteriormente a América. Así que es de suponerse que disfrutaremos de juego el próximo año: ojalá sea en los primeros meses del 2010. Es curioso que los cuatro primeros títulos de la serie estén disponibles en la VC, pero no Castlevania: Dracula X.

Tal vez el plan fue desde un principio darle prioridad a Castlevania: Rondo of Blood, del que desde hace tiempo he oído buenos comentarios, y que fue publicado en el mes de abril del 2008 en la Consola Virtual en Japón. Si efectivamente este juego llega a América, y teniendo en mente Castlevania: The Adventure ReBirth para WiiWare, tendremos una buena compilación de esta mítica serie en Wii.

Ojalá que después se pudiera descargar también Castlevania 64 y su versión mejorada, Legacy of Darkness (ambos para el N64), además de Castlevania: Bloodlines, de Mega Drive. Digo, nada más para redondear la colección.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (3)

Klint

24 de diciembre de 2009, 7:02 a.m.

Ojala fuera verdad, el Rondo es un juegazo, me lo he pasado sin musica en un emulador no muy bueno, y aun asi brilla por si mismo. Eso si, un apunte, el Rondo no esta basado en la version de SNES, es justo al reves. La version de SNES se hizo dado el escaso exito de la PC-Engine fuera de Japon y la necesidad de llevar el juego a un sistema popular. Asi que hicieron ese port, muy mediocre en mi opinion.

A. Quatermain

24 de diciembre de 2009, 11:41 a.m.

@ Klint

Bueno, si doy a entender que el de SNES está basado en el de PC Engine. O al menos, así es como lo leo.

Saludos y Feliz Navidad.

Klint

24 de diciembre de 2009, 1:06 p.m.

Bueno, normalmente si se dice que X se basa en Y, yo supongo que Y es el primer juego, y lo dices en ese orden, asi que la confusion supongo que ess normal :S

Publicar un comentario