Sunsoft adquiere los derechos de las series de Nihon Telnet


Los planes de Sunsoft de regresar a la escena de los videojuegos continúan, y ahora, al compañía ha anunciado que ha logrado hacerse de los derechos de al menos 100 títulos, los cuales fueron desarrollados por la compañía Nihon Telnet (que cerró sus puertas en el 2007). Estas son excelentes noticias para la Consola Virtual, ya que hay varios juegos clásicos que esta compañía manejó en sistemas compatibles con este servicio, como son MSX, NES, SNES, N64, Sega Genesis y hasta PC Engine/TurboGrafx.

Entre las series de las cuales obtuvo derechos se encuentran las de Valis, Exile, El Viento, Earnest Evans y Cosmic Fantasy, algunas de las cuales fueron mantenidas por la compañía Renovation, y en tiempos más recientes, por Working Designs. Con esta adquisición, ahora Sunsoft tiene el derecho no solo de volver a relanzar estos títulos, sino también crear nuevos basados en ellos o permitir que estudios externos desarrollen títulos basados en estas franquicias.

A través de su sitio web americano, Sunsoft confirma que varios de los títulos de Telnet llegarán a la Consola Virtual de Wii y que entre sus planes se encuentra precisamente la idea de dar nueva vida a estas series, además de trabajar en reediciones. Posiblemente se auxiliará de Gaijinworks para este trabajo en América. Solo espero que revitalicen la serie de Valis, que en los últimos años decayó mucho. Por cierto, Blaster Master ya tiene fecha: el 14 de diciembre estará disponible para descargar desde el Wii Shop Channel por 500 Wii Points.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

rapsi

11 de diciembre de 2009, 4:26 p.m.

¿Telnet?...¿No será Telenet?

Recuerdo que en las antiguas club nintendo se referían a esa compañía con dicho nombre.
Así como las maravillas que hablaban de super valis IV de SNES, juego que nunca llegué a conocer ni menos ver en formato físico por estos lares.

Con suerte en emulador.

A. Quatermain

11 de diciembre de 2009, 5:23 p.m.

@ rapsi

En la fuente lo manejan así. Posiblemente es otro nombre de la empresa, ya que la conocen también como Telenet Japan.

Como Andriasang.com es un sitio japonés pero que escribe en inglés, desconozco si el término correcto para ellos es Telenet o Telnet.

Publicar un comentario