Atlus revela un nuevo Etrian Odyssey para el NDS


Que buena noticia trajo esta vez la última edición de la revista Famitsu para aquellos que son fanáticos de los RPGs pertenecientes a la variante dungeon crawler. Nada menos que la noticia de que la tercera entrega de Etrian Odyssey está en desarrollo, al parecer, de nuevo de manos del estudio Lancarse con la colaboración de la misma Atlus, que es la compañía que ha publicado los dos juegos anteriores de la saga. El nombre de esta nueva aventura responde al de Sekaiju no Meikyuu III: Hoshimi no Raihousha, que más o menos vendría a ser en inglés Etrian Odyssey III: Caller of the Starry Seas.

Nuevamente, la consola elegida para el juego es el NDS, donde precisamente surgió la franquicia, y entre los nuevos elementos que incluirá, se encuentran clases no presentes en los anteriores, como son Prince/Princess, Phalanx, Monk, Shinobi y Pirate. Esta última en especial ha de responder a que ahora deberemos de enfrentar retos de tipo océanico, pelear contra enemigos de este tipo y sacar provecho del nuevo sistema de mapas, que nos permitirá recorrer los siete mares. Es un cambio interesante el que plantea Atlus, y habrá que ver como funciona.

Se planea que el juego salga a la venta en el mes de marzo del próximo año en Japón. Como era de esperarse, no hay mención acerca de si podremos disfrutar de este título en nuestra región, pero es muy posible: Atlus USA publicó los dos anteriores, así que solo es cosa de ser un poco pacientes. Es factible que después de que sea lanzado en la Meca de los Videojuegos, la compañía anuncie una fecha de salida para América. Aunque no está plenamente confirmado, parece ser que el juego incluirá una modalidad multijugador para hasta cinco personas de forma local.

[Vía Wii @ Everyday]

Actualización: 9 de diciembre del 2009. Con el paso de las horas y después de que se han interpretado más datos del scan de Famitsu, se han revelado más detalles del juego. Gran parte del equipo detrás de las entregas anteriores de la serie sigue estando involucrado en este juego, como el director Shigeo Komori, el diseñador de personajes Yuji Himukai y el compositor Yuzo Koshiro.

La historia del juego transcurre en una antigua ciudad costera llamada Armolode, que en el pasado sufrió los efectos de un terrible terremoto, hundiéndose debido a esto y convirtiéndose en un vasto laberinto. El lugar se ha convertido en un enorme filón de riqueza para los buscadores de tesoros y esa es la premisa clave dentro del juego.

En cuanto a detalles de las nuevas clases, tenemos que la Prince/Princess vendría a ser un equivalente de Troubadour, mientras que la de Phalanx es parecida al Paladin, con un gran nivel de defensa: pero su arma principal es la lanza. Respecto a los Monk, son capaces de sanar a nuestros aliados, mientras que los Shinobi son semejantes a ninjas y ladrones.

Una de las clases agregadas, Pirate, son mejores combatiendo contra varios enemigos al mismo tiempo en lugar de 1 vs. 1. Si hablamos de la opción multijugador, esta plenamente confirmada, y su nombre es Sea Quest. Se planea que el juego salga a la venta el 4 de marzo en Japón, con un precio de 6,279 yen (USD$71.41).

Comments (0)

Publicar un comentario