Prince of Persia: The Forgotten Sands tendrá versiones para las consolas de Nintendo


Además de la secuela de Star Wars: The Force Unleashed (y "eso" llamado Green Day: Rock Band), algo que se confirmó de una vez en los Video Game Awards 2009 fue el siguiente proyecto de Ubisoft, el cual es Prince of Persia: The Forgotten Sands, un desarrollo multiplataforma que también llegará a Wii y NDS. Según la compañía francesa, este juego expandirá el universo de la serie con una nueva historia, personajes inéditos y poderes nunca antes vistos. Cronológicamente, vendría a tomar lugar entre PoP: The Sands of Time y PoP: Warrior Within, que aparecieron en el GameCube.

¿Saben qué es lo que sospechan varias personas? Que este juego tenga algo que ver con la película basada en la franquicia. Tan solo con esa idea habría que tener en mente de que calidad de título estamos hablando (solo hay que ver que mal quedaron las versiones en videojuego de Avatar en diversas consolas para entender lo que digo). Pero afortunadamente, esta vez parece no ser el caso, según ha comentado el productor Graeme Jennings. En la trama de Prince of Persia: The Forgotten Sands controlamos a Azad, el nuevo príncipe que visita el reino de su hermano solo para encontrar el caos provocado por una gran armada.

Es cuando decide utilizar los antiguos poderes de las arenas, embarcándose en una aventura que le demuestra que con un gran poder, viene una gran responsabilidad (¿dónde habré escuchado eso antes?). Este juego manejará un modo de juego clásico, pero con varias novedades, como que Azad es capaz de controlar a la misma naturaleza y el tiempo, demostrando un amplio rango de habilidades. Sin embargo, cabe señalar que este nuevo título, al menos para Wii y NDS ofrecerá una experiencia distinta a otras versiones. Solo espero que esto sea una buena señal, y no nos encontremos con un futuro prospecto a bodrio o algún experimento raro.

Falta mucho para que este juego sea mostrado, pero espero que el motor con el cual están cosntruidos algunos proyectos de Ubisoft para Wii sea aprovechado, especialmente el de Rabbids Go Home o de Red Steel 2. En lugar de seguir la línea del realismo, sería mejor optar por otra vía (si se hace uso de Wii MotionPlus, pues que mejor). Por cierto, la existencia de las versiones para las consolas de Nintendo fue revelada por la tienda en línea GameFly... otra vez.

[Vía Shacknews.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

14 de diciembre de 2009, 11:30 p.m.

Como poseedor de un Ds me gustaria que esta noticia me alegrara, pero los otros juegos del principe de persia que han salido para DS han sido tan decepcionantes que no se que pensar, ojala que solo esta vez hagan algo decente, un 2d bueno y solido estaría mas que perfecto, nada de superdeformeds raros como en el ultimo juego del principe.

Publicar un comentario