Ubisoft obtiene buenos números en Wii


La siguiente historia que les voy a comentar ha hecho pensar a varias personas que podría haber cierta tendencia en ciertos informativos, en sobredimensionar algunas noticias, que a la larga resultan estar basadas en datos incorrectos y que únicamente tienen como objeto generar polémica. El caso es que hace unos días, Kotaku.com reportó equivocadamente que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se había quejado respecto a de las ventas de los juegos de su empresa en Wii, que no se habían desplazado como esperaba. Según este artículo, parte de las pérdidas de la compañía francesa se debían al desempeño de desarrollos no solo para la consola casera de Nintendo, sino también de su portátil.

La historia hubiera quedado así, de no ser porque en Gamasutra.com publicaron una serie de datos que contrastan con lo dicho anteriormente, e incluso, después de analizar lo que en verdad dijo el CEO de este publicador, dan como resultado que sus declaraciones fueron notoriamente malinterpretadas. Tan solo denlé un vistazo a estos números, correspondientes al primer semestre del 2008 y 2009:

Sistema

2009

2008

NDS

PC

PS2

PS3

PSP

Wii

Xbox 360

Otros

23%

17%

2%

15%

5%

22%

14%

2%

37%

14%

3%

21%

4%

11%

9%

0%


¿De dónde sacó Kotaku.com sus datos? Claramente puede verse que no es posible acusar a Wii de la situación de la compañía, cuando en realidad el software destinado a ésta vendió el doble de lo esperado: semejante desempeño no puede considerarse de ninguna forma como una pérdida. Guillemot señaló en su reporte que algunos juegos del catálogo de Wii están vendiendo bien, pero otros no, asegurando que el recientemente publicado Rabbids Go Home está empezando de forma aceptable.

Además, espera que diciembre sea una muy buena época para los juegos de este sistema, y que el software de calidad vende en Wii, brindando ganancias decentes. Curiosamente, menciona que el nuevo Prince of Persia: The Forgotten Sands, que fue recientemente anunciado, no solo estará diseñado para los jugadores de toda la vida, sino también los ocasionales. ¿Versiones para Wii y NDS? No sería raro: en el 2006, Ubisoft había publicado en la consola de la Gran N seis títulos.

A la fecha, en este 2009 llevamos 31 títulos (la calidad es algo distinto en esta ocasión): Wii representa un sector del mercado que no puede ser fácilmente ignorado y que otorga buenos dividendos a la compañía. Negar esto sería como dispararse en el pie... a pesar de lo que algunos medios "amarillistas" quieran hacerle pensar a uno.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

3 de diciembre de 2009, 10:58 p.m.

Y esa es una de las razones por las cuales deje de leer Kotaku desde hace un año y medio, sin duda al ver esto solo refuerza mi decisión, sinceramente no tiene nada de coherente lo dicho por este "medio" con los resultados que estamos viendo, de hecho sumados los resultados obtenidos de ambas consolas de nintendo se aprecia que estas representan el 45% de las ventas obtenidas por ubisoft, un porcentaje nada despreciable (sobre la calidad de estos títulos, bueno esa ya es harina de otro costal).

Pero en lo que se revelo la verdad los "jardcore" (si se que se escribe con H pero lo escribo mal para efectos de burla) dieron rienda suelta a sus insultos infundados y el tipico "Nintendo is doomed". Lo único que me alegra es que todos ellos quedaron como idiotas y ahora están dando patadas de ahogado para justificar sus comentarios, lo cual de nada sirve puesto que hay una tabla que lo dice todo, pero como diria el bueno de Paul Mccartney "Vive y deja morir".

P.d. Buena nota.

rapsi

4 de diciembre de 2009, 5:50 a.m.

Pues aunque no lo crean a mi me habría alegrado la noticia de haber sido cierta, después de que guillemont declaró que lo que ganaba en wii y DS lo invertía en juegos para ps360 que todos anhelamos fervientemente la desaparición de esa compañía y agradecemos cualquier boicot posible.

¿o acaso hay alguien que le alegre saber que esta compañía de mierda aún tiene ganancias?

Publicar un comentario