Ventas de software y hardware del mes de noviembre en Estados Unidos

No me quedaba duda que al menos en lo que respecta al mes de noviembre, Call of Duty: Modern Warfare 2, en sus dos versiones para consola, sería uno de los juegos más vendidos. No por nada el género FPS es muy popular con los vecinos del norte, y más si su temática es de tipo bélica. Sin descontar que obviamente es un juego que era muy esperado por los videojugadores. También es lógico ver esas cifras de New Super Mario Bros. Wii, teniendo en mente la calidad del juego además de la gran fama de la que goza el fontanero no solo en la Unión Americana, sino en todo el mundo. El Top 10 quedó de esta manera:

  1. Xbox 360 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 4,200,000
  2. PS3 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 1,870,000
  3. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 1,390,000
  4. Xbox 360 Assassin's Creed 2 (Ubisoft) - 794,700
  5. Xbox 360 Left 4 Dead 2 (Valve Corporation) - 744,000
  6. Wii Wii Sports Resort (Nintendo) - 720,200
  7. Wii Wii Fit Plus (Nintendo) - 679,000
  8. PS3 Assassin's Creed 2 (Ubisoft) - 448,400
  9. Xbox 360 Dragon Age: Origins (Electronic Arts) - 362,100
  10. Wii Mario Kart Wii con Wii Wheel (Nintendo) - 315,000

Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y Mario Kart Wii en su línea de continuar vendiéndose de forma constante. Pero volviendo al caso de New Super Mario Bros. Wii, dudo mucho que sea la última vez que lo veamos en el Top 10: recientemente, se dio a conocer que se había agotado en Amazon.com, una de las tiendas en línea más grandes del mundo. Aunque ya volvieron a resurtir con unidades del juego, es una muestra clara de se está vendiendo muy bien: es un título considerado de carrera larga, que venderá varios millones a lo largo de su vida.

Algo que se está comentando actualmente, es las declaraciones de Reggie Fils Aime acerca de que New Super Mario Bros. Wii vendería más que una de las versiones de CoD: Modern Warfare 2. Sin embargo, hay algunas discrepancias acerca de dicha información. La primer fuente que lo reportó fue VG247.com, donde el Presidente de NOA afirmaba eso, pero nunca dio detalles específicos acerca de si solo se refería a USA, ni de cuanto tiempo en concreto estaba hablando.

Mientras que otros medios señalaron que había mencionado específicamente solo el territorio estadounidense y toda la temporada de fiestas desde el Día de Acción de Gracias hasta finales del mes de enero. ¿A quién creerle entonces? Al menos me voy más por la primera versión, ya que es la más antigua de todas de la que tengo registro. Pero hay quienes puedan pensar que la segunda versión es la correcta. Por otro lado, NOA acaba de emitir un comunicado al respecto de las ventas de NSMB Wii.

Según sus análisis y contando las ventas hasta el momento del juego, New Super Mario Bros. Wii venderá más de dos millones de unidades a finales del mes de diciembre. Tendremos que ver si se cumple dicho pronóstico. Respecto de la venta de consolas, tenemos los siguientes datos:

  • NDS - 1,700,000
  • Wii - 1,260,000
  • Xbox 360 - 819,500
  • PS3 - 710,400
  • PSP - 293,900
  • PS2 - 203,100

Muy buenos números para el NDS, que incrementa sus ventas de forma increíble con respecto al mes pasado: los bundles del NDSi tuvieron un efecto muy positivo. En cuanto a Wii, vendió más del doble si comparamos con los datos de octubre, desempeñándose de forma excelente. Apenas son números correspondientes a noviembre, por lo que podemos esperar que en diciembre la cantidad desplazada de juegos y consolas sea enorme en verdad. Datos provenientes del NPD Group, como siempre.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

kylehyde

11 de diciembre de 2009, 7:47 p.m.

Yo realmente veía dificil que NSMB Wii superara las ventas de MW2 pero vaya que vendio este título, aun así creo que el juego Mario seguira vendiendo por mucho tiempo más, una de las características de los titulos de nintendo es que estos pueden seguir vendiendo durante meses y meses (y años en algunos casos), por lo que veo muy probable que volveremos a ver el NSMB wii en la lista del siguiente, aun así las ventas de este juego (el de mario) fueron muy buenas.

Respecto a las ventas de consolas, Wow vaya que el DS y Wii arrasaron, ambos registraron muy buenos números y aunque haya personas que quieran menospreciar las ventas de Wii con la vieja excusa de que vendio menos que el año pasado, que "la moda esta pasando", me consta que cualquier compañia quisiera que su consola tuviera los mismos número que alcanzo el Wii este mes.

Publicar un comentario