Sunsoft anuncia Blaster Master para la Consola Virtual


Sinceramente, pensaba que Sunsoft estaba muerta prácticamente: pero en realidad, la compañía decidió cerrar sus oficinas en América y Europa, decidiendo enfocarse únicamente en Japón. Sin embargo, este aislacionismo voluntario está por terminar, y por fin, lo que se anunció en el 2006, está por concretarse: títulos clásicos de esta compañía llegarán a la Consola Virtual de Wii gracias a un acuerdo con GaijinWorks.

Esto, como parte de los planes de Kiharu Yoshida, CEO de SunCorporation (dueña de Sunsoft) de volver al mercado estadounidense de consolas, después de 15 largos años de ausencia. También para realizar esto, la empresa lanza su propio sitio web, sunsoftgames.com, para mantener informado a los videojugadores acerca de sus nuevos proyectos. El primer título perteneciente a las series de Sunsoft que llegará a la VC se trata de Blaster Master, que apareció por primera vez en el NES en 1988.

Este run and gun fue conocido como Meta Fight en Japón, y su publicación será llevado a cabo durante el mes en curso. Según Sunsoft USA, el juego ha envejecido bastante bien con el paso de los años y se le considera como uno de los mejores 25 títulos para el NES en diversas listas de popularidad. El precio que manejará cuando este disponible será de 500 Wii Points: no será el único lanzamiento obviamente y dentro de la compañía esperan que los siguientes títulos en ser publicados sean del agrado de los videojugadores.

Veamos con que nos sorprende la compañía. Pero en sus foros, Victor Ireland, de GaijinWorks, señala que el próximo anuncio tendrá que ver con los trabajos del estudio Working Designs. Si recordamos que la Consola Virtual soporta títulos de TurboGrafx-16, esto podría querer decir que algunos buenos candidatos serían Cadash, Cosmic Fantasy 2, Exile, Exile: Wicked Phenomenon, Parasol Stars o Vasteel.

Bueno ver de regreso a Sunsoft: ojalá que veamos pronto muchos más de sus juegos en la Consola Virtual.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

rapsi

8 de diciembre de 2009, 4:00 p.m.

Esta noticia me dejó con los dientes largos, lo último que disfruté de sunsoft fue el blaster master para psx, T.R.A.G y un survival llamado The Note, aunque su época de gloria la tuvieron en el SNES.

Esta compañía se ganó mis respetos al ser la única que pudo hacer videojuegos basados en personajes de caricatura de forma respetuosa y sin llegar a hacerlo de forma forzada.


Lo único que les voy a criticar de por vida es el logo simplón que tanto los ha caracterizado

Publicar un comentario