La historia de Starkiller llegará de nuevo a Wii y NDS


Durante los Video Game Awards 2009 que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, se hicieron algunos anuncios respecto a la industria de los videojuegos (la mayor parte secuelas y más secuelas). Aunque al principio pensé que no habría algo relacionado con las consolas de Nintendo, en realidad si lo hubo. Aunque en el evento no se mencionó en que consolas aparecería Star Wars: The Force Unleashed II, además de los sospechosos comunes, fue Amazon.com quien nos dio el primer indicio al respecto.

El pasado 13 de diciembre, esta tienda en línea filtró que estaban en desarrollo versiones del juego tanto para Wii como para el NDS. Como es de suponer, no había nada oficial al 100%, al menos hasta el día de hoy. Pero fue a través de su cuenta en Twitter, que LucasArts confirmó que efectivamente se estaba llevando esta secuela a las plataformas de la Gran N. Menos mal que no obligó a la compañía a retirar dicha información en línea (no falta quienes luego toman ese tipo de actitudes).

No se me hace ilógico que Wii en especial haya sido contemplado. De hecho, el primer juego de Star Wars: The Force Unleashed vendió muy bien en la consola. Pero creo que esta es una oportunidad para LucasArts y Krome Studios (si es que repite como desarrollador), de ir más allá. El soporte para Wii MotionPlus debería de ser algo casi obligatorio para expandir aún más el modo de juego.

También la idea de incrementar la duración del juego con respecto al anterior, además de un mejor aprovechamiento de las capacidades de la consola. Al parecer no habrá versión para el PS2, lo que puede significar que esta vez si se empleará un motor gráfico enteramente nuevo (aprovechar el de la versión para el PSP no parece del todo idóneo). En cuanto a la historia del juego, de nuevo veremos el regreso de Starkiller.

La trama tomará lugar entre Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y Star Wars: Episode IV - A New Hope. ¿Será que decidieron expandir aún más el DLC que publicaron hace tiempo? Es solo una idea.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario