Nuevo conteo de parte de Platinum Games


¿En qué momento se hizo tan común eso de los dichosos conteos para anunciar nuevos juegos? Si, ciertamente son para generar expectativa, pero vaya que son un verdadero fastidio. Ahora le toca el turno a Platinum Games recurrir a este tipo de tácticas, lanzando en su sitio web japonés un contador donde se menciona que la próxima semana se revelará un nuevo proyecto. La verdad, es una forma muy creativa de implementarlo. Ahora, solo nos queda adivinar en que consiste dicho desarrollo y para que consola en específico va dirigido.

Podría tratarse del desarrollo en el que Shinji Mikami y Goichi Suda están inmiscuidos para Electronic Arts, el cual es un proyecto multiconsola. Pero no es posible asegurarlo del todo, así que podría ser cualquier otra cosa. ¿Podríamos considerar que fuera para alguna consola de Nintendo? Aunque algún agorero por ahí pudiera decir que no, esto no sería del todo raro, si tenemos en cuenta que solo han sido creados tres juegos por parte de esta joven compañía, emergida de las cenizas de Clover Studio.

El primero de ellos fue MadWorld (Wii). A pesar de que no se convirtió en un superventas, este título publicado por Sega no fue un fracaso. De marzo a agosto, se vendieron 123,000 unidades del juego, lo que no estuvo mal: la reducción de su precio le ayudó mucho. Después le tocó el turno a Infinite Space, que desplazó en Japón cerca de 60,000 copias (falta ver cuantas ventas logra en América y Europa en el 2010). El último juego del estudio fue Bayonetta (Xbox 360/PS3), que también tuvo un desempeño decente en su debut en el país del Sol Naciente.

Es por eso que no puede descartarse del todo que este nuevo proyecto pueda llegar a una consola de la Gran N. Esperemos lo mejor en este 2010 que apenas va a comenzar. Aprovecho la ocasión para desearles a todos mis lectores un Feliz y Próspero Año Nuevo.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

2 de enero de 2010, 12:23 a.m.

=mente, feliz y prspero año nuevo. Ojala que su nuevo proyecto implique a una consola de nintendo, pero aunque no sea así, tomando en cuenta que el año apenas comienza, bien podría ser que nos den una agradable sorpresa en el transcurso de este 2010

Publicar un comentario