Trauma Team: Impresiones acerca del modo de juego


Por medio de un previo realizado recientemente por 4 color rebellion, llegan nuevos detalles acerca de Trauma Team, el "sucesor espiritual" de la serie Trauma Center en Wii desarrollado por la propia Atlus. De entre lo más relevante que aparece en la información, se nos hace ver que ahora cada vez que avancemos dentro de los casos que nos pondrán a prueba, podremos recibir un poco de ayuda en la forma de instrucciones más claras de lo que deberemos de hacer.

Además, también veremos ciertos iconos que nos dirán que herramienta utilizar en caso necesario. Como en muchas operaciones reales, en algunas misiones no habrá un límite de tiempo para resolverlas (hay intervenciones que duran una buena cantidad de horas). Respecto de otros aspectos del juego, se nos menciona que en aquellas que tienen que ver con endoscopía tenemos estar muy atentos a los signos vitales del paciente.

En cuanto a la cirugía ortopédica, solo podemos tener cierto número de errores (completamente comprensible), y para aquellos que deseen un reto mayor en cada caso, es posible desbloquear una dificultad mayor. Trauma Team comprende al menos 40 operaciones, ordenándolas en seis o siete de determinado tipo. Cada una de las historias particulares de los galenos involucrados se va sobreponiendo sobre los demás.

De esta manera, tenemos un panorama de lo que sucede en un hospital. Aunque este título no tiene soporte para Wii MotionPlus, Atlus ha trabajado mucho para dar una excelente precisión con el Wiimote durante las operaciones. Respecto de Naomi, la experta forense, su modo de juego recuerdan mucho a un FPA (First Person Adventure). Casualmente cuando la manejamos a ella, no es posible hacer intervenciones de forma cooperativa.

Algo que cualquier ha de haber adivinado, es que no existe el milagroso Healing Touch en el juego: nada raro, ya que el buen Derek Stiles no es uno de los médicos involucrados. Por otro lado, algunos de los instrumentos médicos de índole futurista que aparecen en los juegos de la serie Trauma Center regresan. Algo que también destaca es que el puntero del Wiimote se usa de forma constante: tal vez por el enfoque más de aventura que tiene Trauma Team.

Se planea que este título sea lanzado en la primavera del 2010. Junto con Shiren the Wanderer, Este juego es la oferta inicial del próximo año de Atlus para Wii. Solo espero que tenga algo más en el 2010 para la consola.

[Vía 4 color rebellion]

Comments (0)

Publicar un comentario