La secuela de A Boy and His Blob no está fuera de discusión


Aunque A Boy and His Blob no parece que vaya a convertirse en un gran éxito en América, alcanzando más bien un estatus de juego de culto, eso no desanima a WayForward Technologies. Durante una reciente entrevista con Sean Velasco, director a cargo de este título, se dieron a conocer varios detalles ciertamente interesantes en torno al juego. Por ejemplo, a pesar de que el concepto original del NES pertenecía al desarrollador Imagineering y fue publicado por Absolute Entertainment hace varios años, Majesco supo como obtener los derechos de este juego, aunque ambas compañías hayan pasado a mejor vida.

Cuando se le preguntó a Velasco si este era el mismo caso de A Boy and His Blob in The Rescue of Princess Blobette (GB), secuela de este título, él contestó que así era efectivamente, agregando que estarían encantados de hacer un nuevo desarrollo en base a este antiguo juego. Nuevamente, volvió a negar que el creativo responsable del primer A Boy and His Blob, David Crane, haya estado involucrado en esta readaptación para Wii. Pero señala que se intentó contactarlo vía Skyworks, pero nunca les respondió. Debido a eso fue que se abandonó la idea, y espera que él no se encuentre enojado de alguna forma con el estudio.

Se le interrogó acerca de si en la secuela podría agregarse alguna modalidad para dos jugadores, en la que un participante manejaría al niño y el otro a Blob. Respondió que era una idea genial, y ciertamente, se le consideró en el juego para Wii. Algo así como un esquema parecido al manejado por Sega con Sonic y Tails. A final de cuentas no se agregó, pero él amaría crear un modo cooperativo. También comenta que a pesar de lo que algunos piensan, no hay captura de movimiento en el juego: todo es trabajo del excelente equipo de animadores con el que cuenta WayForward Technologies.

Otro punto que se tocó, fue como comparaba a otros títulos en 2D para Wii, como Wario Land: The Shake Dimension (que cuenta con animaciones de gran calidad de Good Feel) y Muramasa: The Demon Blade (de Vanillaware). Respecto del juego del antagonista de Mario, señala que es una muestra de lo que se consigue en títulos de segunda dimensión si se aplica algo de poder detrás de ellos. En cuanto a la obra de George Kamitami, confiesa que cuando lo vio, pensó que ese juego se las pondría bastante difícil: su arte pintado a mano es asombroso y muy detallado. En resumen, es un título muy hermoso.

Pero defiende su creación diciendo que la calidad de animación de ésta es muy sobresaliento, y de lo mejor en la actualidad para la plataforma. Algo que se le planteó a su vez, fue si consideraba que los desarrollos en 2D todavía tenían algo de vida. Declaró convencido que el modo de juego en dos dimensiones está regresando de gran forma, y que es grandioso tener a Wario Land: The Shake Dimension y Muramasa: The Demon Blade rivalizando con A Boy and His Blob. Se le planteó, posteriormente, acerca de una versión portátil del juego y aunque no lo confirmó, tampoco lo descartó.

Velasco comenta que están dispuestos, junto con Majesco, a revivir más títulos clásicos en 2D, algo que la compañía ha expresado en otras ocasiones. Recientemente, y un poco aparte de esta entrevista, se reveló que Konami le planteó a la gente del estudio si les gustaría crear una secuela de Contra IV (NDS). Lógicamente, dentro de WayForward Technologies estarían más que encantados si esta compañía decide llevar adelante este proyecto. Tampoco descartan trabajar con la misma Nintendo en un nuevo Metroid.

Si se presentara la oportunidad y tuviera que competir contra otros estudios, bromeó diciendo que sería capaz de escalar un pilar formado por los cuerpos de sus competidores, solo para que la Gran N diera a WayForward Technologies dicho privilegio. ¿Alguien duda de que habla en serio?

[Vía Cubed3.com]

Comment (1)

rapsi

8 de diciembre de 2009, 3:52 p.m.

Pues debo reconocer que este juego era de los pocos que desconocía en el NES, y creo que de todos los que se les ocurrió remakear era el menos indicado (aunque el concepto es fascinante).
Ya podrían hacerse con la licencia de varios de los clásicos de natsume con el que esta compañía nunca se ha puesto las pilas (shadow of the ninja, S.C.A.T., wild guns) o mejor aún, los de data east como bad dudes (que dijeron remakearían a futuro).
Ahora que veo que majesco tiene la capacidad de poder obtener licencias ya olvidadas ahora la veo como una compañía mas respetable, a ver para cuando rescatan algunos clásicos de jaleco, kemco o technos

Publicar un comentario