Golgoth Studio brinda un poco más de detalles acerca de Toki en WiiWare


El anuncio de que Golgoth Studio planea llevar Toki HD a diversos sistemas de distribución digital en consolas, ha revelado ciertos detalles no solo del juego, sino también de como se comportan algunas de las compañías involucradas en el negocio cuando se relacionan con los pequeños estudios. Especialmente cuando una aparente "exclusiva" decide elegir irse por el camino multiplataforma.

Originalmente, Toki HD solo iba a ser publicado en XBLA y PC, por parte de la misma Microsoft. Pero el caso es que en Golgoth Studio decidieron llevar esta reedición a WiiWare y PSN. Por lo que parece, la compañía de Redmond decidió retirar su apoyo a esta pequeña compañía francesa, que ahora deberá de encontrar otra empresa que la apoye para publicar el juego, al menos en el servicio de MS.

Esto fue revelado por Anthony De Sa Ferreira, perteneciente al estudio, y ahora están en pláticas con diversos publicadores que pueden brindarles su apoyo. Respecto de la versión para WiiWare, con la cual no tuvieron trabas de parte de Nintendo, declaró que esta entrega se adaptará a la definición estándar de Wii. Eso era algo lógico: ni modo que Toki HD en el sistema se desplegara en alta definición. Pero el que no tenga esta opción no quiere decir que no se verá bien.

Ferreira menciona que no tendrá el mismo aspecto que sus contrapartes de otros sistemas, pero si todo su contenido. Probablemente solo será adaptar las gráficas a Wii, de una forma semejante a como lo hizo Vanillaware con Muramasa: The Demon Blade (arte en alta resolución ajustado a las características de la plataforma). Acerca de sus próximos proyectos, comentó que el remake de Joe & Mac: Caveman Ninja tendrá elementos tanto de la versión para el SNES como del original para máquinas arcade.

En cuanto a otras reediciones, los videojugadores les han pedido que trabajen en Cadillacs and Dinosaurs y Dungeon & Dragons, pertenecientes a Capcom. Es por esto último que ellos no pueden hacer nada para que estos títulos regresen del olvido. También les han pedido una reedición de Wonder Boy, pero es una franquicia de Sega.

Se ve que es un equipo con muchas ganas de hacer las cosas: esperemos en el futuro que varias de sus creaciones lleguen a WiiWare.

[Vía Joystiq.com]

Comments (0)

Publicar un comentario