La fiebre consumista ayuda a las consolas de Nintendo


Como un adelanto de lo que nos espera en el próximo reporte del NPD Group, Nintendo ha decidido romper su acostumbrado mutismo y compartir con nosotros algunas de las sustanciosas cifras que obtuvo en el pasado fin de semana del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, con la tradicional fiebre consumista del Black Friday que cada año conmueve en lo más profundo a los vecinos de allende el Río Bravo.

Si hacemos caso del reporte de la compañía, Wii, NDS y NDSi lograron desplazar la cifra de 1.5 millones de unidades combinadas en tan solo esa semana. Según cálculos de la compañía, se vendieron 150 consolas de la Gran N cada minuto de forma continua (lo que equivale a 2.5 cada segundo). Obviamente, estas cifras son abrumadoras y es de seguro que en NOA estén bastante contentos con el resultado obtenido.

Desglosando las cifras, se vendieron al menos 550,000 unidades de Wii durante la semana que comprende del 22 al 28 de noviembre: el recorte de precio de USD$199.99 es en parte responsable de ello. En cuanto al NDS y NDSi, sus números combinados sobrepasan el millón de unidades, superando el récord impuesto por el Game Boy Advance en la semana correspondiente al Día de Acción de Gracias del 2002. Parece ser que esos atractivos bundles que incluían el NDSi además de USD$20.00 en juegos de DSiWare precargados en la consola tuvieron éxito.

Indudablemente son cifras bastante buenas. Pero en lo que respecta a Wii, no superan lo que se hizo en el 2008, cuando se vendieron 800,000 unidades. Sin embargo, si se superaron los números del 2007, cuando fueron alrededor de 350,000. Así que podríamos decir que no está nada mal su desempeño durante este año, y eso que faltan ver los números totales correspondientes al mes de noviembre.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario