Nintendo de América confirma las fechas de publicación de varios juegos


Como acostumbra hacer NOA cada cierto tiempo, ha publicado la lista de lanzamientos correspondientes a cada trimestre, esta vez coincidiendo con inicios del 2010. La verdad, hay juegos de los cuales ya teníamos idea de cuando salían gracias a los mismos licenciatarios, mientras que de otros se había filtrado dicha información gracias a tiendas en línea. Pero de todas maneras, es agradable tener la seguridad acerca de las fechas, para ir programando nuestras adquisiciones.

La primera fecha que vino a ser confirmada es la de Endless Ocean: Blue World, para el 22 de febrero, como les había comentado hace unos días. ¿Saben que es lo único malo al respecto? Que hay cierto juego para Wii que supuestamente debió haber sido anunciado en esta lista y está notoriamente ausente: Sin & Punishment 2. El juego estaba programado para el primer trimestre y ahora ni sus luces. Solo espero que su publicación se de en abril a más tardar.

Respecto del NDS, el 14 de marzo también es la fecha elegida para que Pokémon Heart Gold y Soul Silver salgan a la venta, para satisfacción de los fans de Pikachu y compañía. La sorpresa respecto al anuncio de NOA, viene acerca de que WarioWare: D.I.Y., el título en el cual podemos construir nuestros propios minijuegos, viene a nuestra región el 28 de ese mismo mes. Supongo que la aplicación en línea asociada a este juego, WarioWare D.I.Y. Showcase (WiiWare), será publicada más o menos al mismo tiempo.

Otro anuncio inédito del que nadie tenía la menor idea, es el de America’s Test Kitchen: Let’s Get Cooking, que sale ese mismo día. Al menos nadie tenía idea de su existencia, y habrá que ver de que se trata. Algo en lo que se está aplicando mucho NOA es en fortalecer la librería de títulos de DSiWare: solo así se explica el anuncio de Trajectile, Touch Solitaire, Starship Defense y Number Battle, para el 4, 11, 18 y 25 de enero, respectivamente. En febrero, disfrutaremos de X-Scape y Link ‘n’ Launch.

Solo espero que haya más sorpresas para Wii de parte de Nintendo: se me hace muy poco que en el primer trimestre solo tengan un título para la consola casera de la Gran N (aunque sea muy bueno). A ver si hay alguna sorpresita, aunque la oferta de los licenciatarios mismos es abundante.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (0)

Publicar un comentario