¿Qué es lo que tiene de nuevo Dragon Quest VI en el NDS?

Adblock


No había querido hablar mucho respecto a la adaptación para el NDS de Dragon Quest VI, porque hasta el momento no veía que tuviera cosas que lo diferenciaran del original que apareció hace varios años en el Super Famicom. Sin embargo, Square-Enix ha publicado nueva información respecto a las novedades que encontraremos en este port, así que vale la pena hablar un poco de ellas. Para empezar, esta versión de este título incluirá un minijuego protagonizado por los populares Slimes (la mascota oficial de esta serie), llamado Slime Curling, el cual está precisamente basado en este deporte invernal.

Los jugadores hacen uso del stylus para provocar que los Slimes se deslizen a través del hielo en la dirección correcta, y entre mejor hagamos nuestro trabajo, obtendremos una mejor puntuación. Pareciera no ser una adición demasiado convincente, pero hay otra más que se dio a conocer a inicios de mes que pase por alto y que ofrece un elemento que tampoco estaba presente en el juego original. Se trata del modo Surechigai Wi-Fi, por medio del cual podemos intercambiar datos entre personas que tengan una copia de este título cargado en sus respectivos NDS. Esto sucede de forma automática, ejecutándose en segundo plano: es algo semejante a lo que encontramos en la novena entrega de la serie.

Pero también es algo especial, ya que lo que compartimos son los Dreams for the Future. La forma de emplear dicha opción es visitando un lugar dentro del juego llamado Surechigai Hall, donde creamos el perfil de nuestro personaje basado en siete áreas: tipo, lugar de nacimiento, género, título, método de comunicación, mensaje y "escenario de sueño". El personaje que hayamos creado será capaz de visitar otros salones de este tipo, donde hablará de sus sueños. Hablando con respecto al término "tipo", hay al menos 70 variantes de ellos, y no estamos limitados a ser solo humanos, sino también podemos ser monstruos.

En cuanto método de comunicación, se refiere a la forma en que expresaremos nuestros sueños, y existen 32 maneras de hacerlo, catalogadas con nombres como Energetic boy, Cute girl, Sexy lady, Manly man, Serious man, Quiet girl, etc. (caray, más parece que estamos buscando pareja que otra cosa). Respecto del escenario de sueño, hay 64 disponibles, y pueden ser desde ciudades hasta cuevas. Lo mejor de todo es que al compartir nuestros deseos, los demás jugadores pueden dejarnos incluso comentarios, aumentando la interactividad. Teniendo en mente que una opción semejante es muy popular en Dragon Quest IX, no sería raro que fuera uno de los puntos claves de venta en esta versión para el NDS.

Lo que también veremos de regreso en el juego son elementos como el Best Dresser Contest y el Casino, siendo el primero una competencia donde nuestros personajes vestirán diversos trajes (donde ganaremos jugosos premios), mientras que el segundo nos permite intercambiar monedas y conseguir a cambio ítems raros (si es que ganamos en los juegos de azar, obviamente). Se ve como una buena opción para los fans de los RPGs y aunque de momento solo tiene fecha para Japón, donde será publicado el 28 de enero, no dudo que Square-Enix lo traiga a América. Les dejo el último trailer que ha sido publicado de este título para que le den un vistazo.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario