Last Window: ¿Lo veremos algún día en América?



Aunque están disponibles dos trailers de Last Window -Mayonaka no Yakusoku-, la nueva aventura de Kyle Hyde, en lo particular preferí darle prioridad al que ven al inicio de este artículo, porque muestra más aspectos relevantes de la mecánica de este título, que será publicado en Japón el próximo 14 de enero. Nuevamente, el alabado modo de juego de la primer entrega regresa, con ese aspecto tan de novela que se ha ganado tantos fans. Prácticamente, este juego de CING se ha convertido en un clásico de culto del NDS.

Pero el principal problema con caer en esta categoría, como Trace Memory (NDS) es que hay ocasiones que las compañías no dan prioridad a estos proyectos y prefieren publicar cosas más comerciales. Parece cuento de nunca acabar con NOA, que teniendo juegos tan prometedores en el país del Sol Naciente, padece de un marasmo impresionante al momento de hacer las adaptaciones a nuestra región. No obstante, los videojugadores saben que lo que quieren es ponerle las manos encima a esta intrigante secuela.

Desde hace rato estoy enterado que han estado llegando mensajes de correo a Nintendo de América, preguntándole si ya tiene una fecha para América este juego. Como es de suponer, el departamento de relaciones públicas no puede adelantar información de los planes de publicación de la compañía, pero creo que el envió de e-mails es algo esencial: tal vez pueda servir de llamado de atención a los ejecutivos de esta empresa, para que lancen no solo éste, sino otros juegos para el NDS e incluso Wii en este lado del mundo.

Mucho pero sería quedarse callado, esperando pacientemente algo que a la larga podría no darse nunca. Solo como un ejemplo, no por nada los fans de Mother 3 (GBA) insisten una y otra vez en querer ver este título en América: "tanto cae la gota en la roca, que la va perforando".

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

22 de diciembre de 2009, 10:35 p.m.

Una de las cosas que Nintendo necesita cambiar es en definitiva a su división de america, espero que este juego sea profeta en su tierra para que esto despierte interes en NOA o al menos en NOE.

Anónimo

23 de diciembre de 2009, 9:53 a.m.

que como es posible que no sepan si lo van a traer es un juego muy bueno y una de las mejores nuevas franquicias de nintendo, espero que lo traigan.

Publicar un comentario