Más detalles acerca de Estpolis: The Lands cursed by the Gods

En un día en el cual las noticias no son muy abundantes, creo que es buen momento para hablar acerca de algo de información que se ha publicado de Estpolis: The Lands cursed by the Gods, la reinvención del original Lufia II: Rise of the Sinistrals (SNES) para el NDS. Se han dado a conocer algunos detalles respecto a los personajes involucrados. Una de las ciudades donde se lleva a cabo la aventura es Parcelite, la Ciudad del Agua, que es regida por el Presidente Miles.

A pesar de su cara de pocos amigos, es muy querido por su gente. Es en su mansión que se encuentra un artefacto sagrado (de los tres que existen) que bendice a la metrópoli con el vital líquido. En cuanto a los héroes, tenemos a Tia, de 17 años de edad y que es amiga desde su infancia de Maxim. Ella es originaria del pueblo de Elcid, y cuenta con su propia tienda de ítems, una herencia que le dejaron sus fallecidos padres.


Otros detalles revelados tienen que ver con los combates, en los cuales podremos intercambiar a los personajes que controlamos, como Maxim y Tia. Para hacer esto, simplemente tenemos que tocar los retratos de estos personajes, lo que hará instantáneo dicho cambio, aun en medio de un combo, lo que da lugar a ataques cada vez más prolongados. Cada uno de los guerreros que toman parte en la historia cuenta con su propio conjunto de ataques, además de una única Wave Art.

De esta forma, Maxim cuenta con Cross Dash, Sophia con Icicle Blade y Tia con el Hook Shot. Pero estos talentos tan particulares no solo sirven para pelear, sino también podemos usarlos en los calabozos. Por ejemplo, el Hook Shot de Tia se puede emplear en para alcanzar switchs. Volviendo de nuevo a los combates, Neverland decidió que las batallas contra los jefes ocupen las dos pantallas del NDS. Por lo que parece, Estpolis: The Lands cursed by the Gods será algo mucho más que una simple reedición, sino que tendrá varias innovaciones.

Square-Enix también dio a conocer que estará disponible un CD con la música de los juegos originales de la serie de Lufia, además de las nuevas composiciones incluidas en este título. Este regalo solo estará disponible para aquellos que preordenen Estpolis: The Lands cursed by the Gods en Japón. Por otro lado, Famitsu ha revelado nuevas imágenes del juego en su última edición, por si quieren darles un vistazo.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

17 de diciembre de 2009, 3:46 p.m.

Cambiar los personajes tocando los retratos.mmmmm.

Esto me hace pensar, "ojala que tenga control para zurdos o una manera de hacer eso por medio de los botones". Francamente para nosotros los zurdos ha sido fastidioso el uso de controles donde tengas que intercalar control normal con stylus cuando se nota a leguas que cuando desarrollaron el título no pensaron en la gente zurda, ejemplo de ello son los juegos FFCC para DS, por eso solo adquiri el primero y el segundo lo pase de largo, no por que no pudiera manejarlo (de hecho hasta me acabe el juego), si no por el hecho de que molesto esa actitud de los desarrolladores que decidi ignorar el segundo. Ojala que los que estén haciendo este titulo piensen en nosotros los zurdos, por que si no, simplemente pasare de largo este título por no tomarnos en cuentas y hoy en día no hay excusas para ello, ya que ha habido grandes títulos para el DS que con grandiosas configuraciones para zurdos o que bien puedan ser operados perfectamente para las personas de ambas lateralidades (Los 2 juegos de Zelda, el ninja Gaiden DS, TWEWY, Metroid prime hunters y muchos mas).

Publicar un comentario