Arc System Works presenta BlazBlue Battle X Battle para DSiWare


Menuda sorpresa me llevé en la mañana, cuando al realizar mi acostumbrada ronda en diversos sitios de noticias, me encontré con la información de que Arc System Works está llevando la franquicia de juegos de pelea BlazBlue al NDSi, por medio de la iniciativa DSiWare. Pero en lugar de seguir con la línea en 2D, la compañía ha decidido hacer algunos cambios. Para empezar, el estilo de juego ha sido notoriamente cambiado, pareciéndose más a títulos como PowerStone y Super Smash Bros.

Además, los personajes ahora están diseñados tipo chibi (chaparritos pero de encantador aspecto) y nos permite sostener batallas con hasta cuatro jugadores de forma inalámbrica. El nombre de este título es BlazBlue Battle X Battle, y está enfocado completamente en batallas tipo arcade donde gozamos de amplia libertad. El juego estará disponible para descarga en Japón en el mes de enero, con un costo de 500 DSiWare Points.

Aunque de momento no está disponible un trailer en regla, podemos apreciar una secuencia de BlazBlue Battle X Battle en este video (hasta el minuto 37). Entre los personajes que están disponibles se encuentran Ragna the Bloodedge, Jin Kisaragi, Noel Vermillion, Rachel Alucard y Taokaka. Teniendo en mente que la librería de juegos de pelea en el NDS es escasa, este juego se ve como una opción atractiva.

Su bajo costo es también otro de sus puntos fuertes. Esperemos que Aksys Games considere traerlo a América, y más teniendo en mente su apoyo tanto a WiiWare como DSiWare.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 11 de diciembre del 2009. Arc System Works acaba de publicar el sitio web de este juego. Si la compañía esta buscando llevar la franquicia a los más diversos sistemas... ¿no estaría mal que la llevara también a Wii, como lo hizo con dos títulos de Guilty Gear XX?

Comments (0)

Publicar un comentario