Dragon Ball: Shen-Long no Nazo vendrá incluido en el nuevo juego de Son Goku para el NDS


No dudo que cualquier que haya tenido en sus manos un juego para el NES llamado Dragon Power, no tenga la menor idea que lo que en realidad jugó hace tantos años era una versión "americanizada" de un título basado en el manga y anime de Dragon Ball. Porque eso era efectivamente: este juego fue lanzado para el Famicom en Japón allá por 1986, con el nombre de Dragon Ball: Shen-Long no Nazo. Pero en aquellos tiempos cuando pocos habían oído hablar en Occidente de las aventuras de Son Goku y sus camaradas, se decidió hacer una serie de cambios a este desarrollo programado por la compañía TOSE.

Es así como el buen Goku se convirtió en un genérico peleador de kung fu, mientras que el Maestro Roshi en el sensei en turno (le quitaron hasta lo mañoso). Otros personajes sufrieron cambios, como por ejemplo, Bulma se llamó Nora; Yamcha, Lancer; y Oolong, Pudgy. Hasta las habilidades del héroe fueron cambiadas: el poderoso Kamehameha se volvió el Wind Wave, mientras que las esferas del dragón se convirtió en las crystal balls. Bueno, ¿qué tiene que ver el recordar un juego tan antiguo en estos momentos? Por la sencilla razón de que pronto lo tendremos de vuelta.

Pero en esta ocasión, como fue creado originalmente, y de forma completamente gratis. OK, es un decir: lo que sucede es que en Dragon Ball DS 2 Assault Red Ribbon Army (NDS), este antiguo juego vendrá incluido como una especie de regalo para los nostálgicos. Como es de imaginarse, este nuevo título de Son Goku solo ha sido anunciado para el país del Sol Naciente. No obstante, con la actitud actual de Namco Bandai es probable que también lo disfrutemos en América (ojalá con este mismo agregado).

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario