A Hideki Kamiya le gustaría hacer una secuela de Viewtiful Joe


¡Que casualidad! Durante el fin de semana publiqué una nota respecto a Viewtiful Joe, y ahora, aparecen los comentarios de Hideki Kamiya, que habla acerca de una de sus más reconocidas creaciones. Estos aparecen en el número 201 de la revista Game Informer, que sostuvo un encuentro con la gente de Platinum Games. En esa entrevista, este diseñador lamentó que no tuviera los derechos sobre las franquicias que desarrolló cuando trabajaba para Capcom, indicando que le gustaría mucho volver a trabajar en éstas.

Señala que son los publicadores quienes a final de cuentas deciden como explotar las series, y menciona que amaría darles continuidad por si mismo. Cuando se le preguntó de cuales propiedades intelectuales se refería, mencionó que Okami (PS2/Wii) siempre estuvo en su mente. Pero cuando se enteró que otro equipo trabajaba ya en ello, su interés se desvaneció. Y es que Okami Legend: The Small Sun (NDS) está a cargo de los creativos detrás de la serie Ace Attorney.

Declara que cuando alguien toca un mundo que uno mismo haya creado, éste deja de ser suyo. No hay manera de crear una secuela cuando el concepto que desarrollaste ya no te pertenece. Y es por eso que le gustaría mucho volver a retomar la serie de Viewtiful Joe, la cual Capcom ha tenido abandonada en estos últimos años. Según Kamiya, la historia está incompleta y es su deseo terminarla algún día. Pero señala que eso se ve como algo muy difícil, debido a su condición actual como integrante de Platinum Games.

Tal vez el estudio debería acercarse de nuevo a Capcom: como un tercero, tendría cierta libertad. Pero este publicador no creo que este muy contento con que muchos de sus talentos hayan dejado sus filas, así que esto se ve complicado. Y más teniento en mente que han creado un título como Bayonetta que en verdad rivaliza con Devil May Cry por su calidad. ¿Qué tal la idea de crear una serie semejante a Viewtiful Joe? Esa idea no suena nada mal, al menos para mí.

[Vía Game Informer]

Comments (0)

Publicar un comentario