Hatsune Miku e Idolm@ster se dan una vuelta por Tales of Graces


Además de la noticia respecto al nuevo Etrian Odissey, Famitsu nos trae más información respecto a Tales of Graces (Wii), en la forma de nuevos trajes para los personajes del juego. De entre ellos, sin duda el que más destaca es el de Hatsune Miku (una de las apariencias de Sophie), quien es un verdadero fenómeno en Japón. Esta diva virtual surgió en Vocaloid 2, un programa de síntesis realizado por Yamaha que es muy popular en el país del Sol Naciente, y poco a poco fue ganando más adeptos, convirtiéndose en un conocido meme en la Internet, que ha incursionado con éxito en el manga y hasta haciendo apariciones especiales en el anime.

Como parte de su camino a la fama, Hatsune Miku ha logrado incursionar en los videojuegos. Su primer aparición registrada fue en un título para el NDS llamado 13-sai no Hello Work DS, donde forma parte de los personajes disponibles. A lo largo y ancho de la Internet, diversos fans de ella han creado tributos en su honor, que no solo incluyen dibujos o cosplay, sino hasta modificaciones en juegos. Por ahí existe el trabajo de un videojugador que convirtió a Witch, uno de los enemigos de Left 4 Dead (Xbox 360/PC) en una réplica este popular personaje. Pero más recientemente, alguien aprovechó el editor de personajes incluido en Samurai Warriors 3 (Wii) para incluirla en este juego.

Además del traje de Hatsune Miku, estarán disponibles tres más que convertirán en idols a Sophie, Cheria y Pascal. Esto es una referencia a la popular serie Idolm@ster de Namco Bandai, que hace algunos meses tuvo su primer versión para el NDS. Por lo que parece, todos estos disfraces son alguna especie de DLC y según lo que se alcanza a ver en el scan de Famitsu, su costo podría ser de 400 Wii Points: se desconoce si cada uno o en conjunto. Espero que muchod del material descargable que la compañía está mostrando podamos adquirirlo en América cuando Tales of Graces este disponible en nuestra región.

[Vía Wii @ Everyday]

Actualización: 9 de diciembre del 2009. Efectivamente, los nuevos trajes dados a conocer por Namco Bandai para Tales of Graces consisten en contenido de paga. El primero de ellos, correspondiente a los disfraces de Idolm@ster, estará disponible el 16 de diciembre, mientras que el de Hatsune Miku el día 23 del mes en curso. Cada paquete de trajes tendrá un costo de 400 Wii Points (USD$4.00). Algo alto por la apariencia de la diva virtual, pero más o menos adecuado por los de Cheria, Sophie y Pascal basados en Idolm@ster.

Comments (0)

Publicar un comentario