¿Podría el sucesor de Wii emplear el procesador Larrabee?


Vaya, pues si esta negociación llega a concretarse, es posible que el sucesor real de Wii tenga un poder gráfico bastante alto. En la columna semanal Weekly Overseas News de Hiroshige Goto en Impress Watch, este escritor de tecnología revela que Intel esta intentando convencer a Nintendo de que en su siguiente sistema, utilice un dispositivo en el cual se encuentra trajanado desde hace algún tiempo: el procesador Larrabee.

Esta tecnología da como resultado un híbrido entre un GPU y un procesador de núcleo múltiple, que conserva aspectos de la arquitectura x86 que lo hacen similar a sistemas de este tipo. Pero su diseño le permite además manejar gráficos muy avanzados y complejos, haciéndolo compatible con Direct3D y Open GL. Larrabee es un procesdor de muy altas prestaciones, y sería interesante que la Gran N fijara su vista en éste.

Pero no hay nada confirmado de momento acerca de si este proyecto entre Nintendo e Intel llegue a concretarse. Por lo general, la Gran N ha sido reacia en emplear lo último en tecnología, al menos en estas últimas generaciones. No obstante, con la ingente cantidad de recursos que está obteniendo desde hace años, bien podría arriesgarse en esta ocasión, para traer un sistema que rivalice de buena manera con los sucesores de sus actuales competidores.

Hiroshige Goto piensa que de darse este acuerdo entre ambas compañías, los beneficios serían excelentes para las dos. Será cosa de ver si se concretan o no este plan en el futuro. El problema de emplear algo demasiado "revolucionario" es que sirve de pretexto para algunas compañías que no les gusta adaptar sus creaciones a un sistema. Recuerdo que en los tiempos del N64, había quienes se quejaban de lo difícil que era programar en esta consola.

Ojalá no se repita nunca esta historia.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

27 de diciembre de 2009, 1:45 a.m.

Segun había leido por ahi este procesador originalmente era para el siguiente ps-algo hasta hace poco creo que ya fui descartado por unos aspectos que a sony no le gustaron, lo que me pondría a dudar sobre si este trato le conviene o no a Nintendo, pero de que tiene un buen poder gráfico, vaya que si. Ojala que estos inconvenientes sea solamente por resultados de caprichos de sony y que no resulten perjudiciales para la siguiente consola de nintendo si es que el trato llegara a darse.

Publicar un comentario