Dark Void Zero nos llenará de acción en enero en DSiWare

Adblock


¡Genial idea la que ha tenido Capcom! Dark Void no está en desarrollo para Wii (al menos hasta donde se sabe), pero eso no quiere decir que las consolas de Nintendo no conocerán de alguna forma esta franquicia. Será por medio de Dark Void Zero, un desarrollo para DSiWare con un estilo totalmente retro en 8-bit, que sabremos los hechos previos de este título antes de la llegada de William Augustus Grey.

La forma en que la compañía ha planteado dicha historia es interesante. Resulta que en los años 80's, Capcom trabajaba en un proyecto secreto (al parecer, ficticio) que pretendía imponer nuevos estándares en el género de plataformas. Este recibió el nombre de Dark Rift, enfocándose en la clásica acción run and gun y la característica Section Z.

Un derivado del tradicional Mega Man. Más tarde, Dark Rift fue renombrado como Dark Void con el paso del tiempo y se diseñó un chip completamente nuevo para brindar acción a raudales en el juego, con un gran manejo de sprites como nunca se había visto en el NES y su sistema arcade asociado, el PlayChoice-10 NES.

Pero con la llegada del SNES, todo se fue al olvido, porque había que rehacer por completo el juego sin emplear dicha tecnología. Por eso se suspendió su desarrollo, y se perdió de vista. Incluso los archivos en cinta donde se encontraba almacenado sufrieron un "accidente" con un magneto. No fue raro que Capcom se olvidara de Dark Void... hasta ahora.

Supuestamente, el proyecto fue descubierto y se le dio nueva vida. En conmemoración de ello, se creó su precuela para el NDSi, Dark Void Zero, donde controlamos a Rusty, el primer humano nacido en el Void. Él deberá de enfrentar a los Watchers y terminar con sus planes de dominación de la Tierra, contando con la ayuda del genio Nikola Tesla.

Será en el mes de enero que podremos disfrutar de esta aventura con un sabor netamente clásico en el NDSi, por el precio de 500 DSiWare Points. El primer trailer de este título ha sido publicado y pueden verlo al inicio de esta nota.

[Vía Capcom-Unity.com]

Actualización: 22 de diciembre del 2009. Algunos pocos detalles más acerca del juego han sido publicados. Como con Mega Man 9 y 10, Capcom ha mostrado una portada retro para Dark Void Zero, que mantiene el sentimiento clásico de los empaques de juegos para el NES. Además, se da a conocer también que no se trata de una exclusiva para el NDSi: un mes después de su lanzamiento, estará disponible para PC y teléfonos móviles. El trabajo musical es responsabilidad de Bear McCreary, de la serie televisiva Battlestar Galactica. Curiosamente, es su debut como compositor de música retro en 8-bit.

Comment (1)

Kyle Hyde

22 de diciembre de 2009, 3:25 p.m.

Sin duda en el 2010 muchos de los retractores del dsiware tendrán que tragarse sus palabras, por que se esta viendo que cosas muy buenas vendrán para este año en este formato.

Publicar un comentario