Es oficial: Cave Story se va para el 2010


¡Ah, que le vamos a hacer! Tanto y tanto retraso provocó que uno de los mejores juegos para WiiWare se vaya para el próximo año. Nicalis, la compañía responsable de la adaptación de este título del diseñador indie Pixel, lo hizo de una vez oficial. Se supone que Cave Story será publicado desde del 31 de diciembre. Esperemos que no tarde mucho en realidad este lanzamiento. Entre las cosas nuevas que incluirá el juego, se encuentran las siguientes:

  • Tres archivos para salvar nuestros avances.
  • Música y gráficos actualizados.
  • Opción para disfrutar de este título en su forma original.
  • Soporte para el Control Clásico.
  • Se ejecuta a 60 suaves fps (la de PC lo hace a 50 fps).
  • Contenido adicional vía descargas.
  • Historia interpretada a diversos idiomas gracias a la colaboración de Daisuke "Pixel" Amaya.
  • Tres niveles de dificultad (Easy, Normal y Hard).

Si elegimos la opción Easy, nuestro personaje (Mister Traveler) recibe la mitad de daño y usa un traje amarillo. En Normal, tenemos el mismo nivel que en la versión para PC, además de que tenemos la apariencia original. En la última dificultad solo tendremos 3HP y los útiles misiles estarán ausentes. Además, nuestro cabello será ahora rubio y nuestro traje será azul. Para tratar de compensar un poco este restraso, Nicalis tiene algunos regalos.

Se trata de dos melodías provenientes de Cave Story, pero adaptadas al espíritu navideño. Se tratan de Holiday Construction y Chime Vale: son creación de Dustin “k-wik” Kulwicki, que estuvo detrás del Cave Story Remix Project. ¡Disfrútenlas! Por cierto, la imagen del inicio es un homenaje de un fan del juego, pero caracterizando a los personajes como en Katamari Damacy.

[Vía Tiny Cartridge]

Comments (0)

Publicar un comentario