¿Valdrá la pena WiZman’s World?



Cuando en un principio se dio a conocer que JALECO trabajaba en un nuevo RPG, no había mención alguna de para que sistema en concreto estaba siendo desarrollado. Entre los pocos detalles dados a conocer durante el mes de julio, se encontraba el nombre del proyecto, WiZman’s World. Para de cierta forma generar algo de expectativa respecto al juego, la compañía decidió hacer un concurso entre los foristas de 2ch, de modo que publicaran sus diseños para un monstruo que sería incluido dentro de este título.

Algunos lo tomaron a broma, pero la compañía hablaba muy en serio, y a final de cuentas, se eligió la creación de Mako8 realizada en ASCII art, que guarda semejanza con un gato. Al parecer, a la gente de JALECO les cayó en gracia dicho personaje, el cual pueden apreciar en el primer trailer de WiZman’s World, que ha sido publicado recientemente (en la parte final, más concretamente). Esta algo remiso de hablar acerca de este juego, hasta que me enteré quien era el desarrollador.

Se trata nada menos que del estudio Lancarse, responsable no solo de la serie Etrian Odyssey, sino de títulos para Taito como Space Puzzle Bobble y The Legend of Kage 2, lo que nos habla de un equipo con amplia experiencia en el manejo de sprites en 2D. No había querido hablar al respecto de este juego debido a que el último título que JALECO desarrolló, precisamente un RPG (Ougon no Kizuna) fue una terrible decepción para los videojugadores.

Entenderán por eso mis reservas en un principio. En cuanto al sistema para el que va destinado este juego, se trata del NDS, que de nuevo acumula otro RPG más a su impresionante catálogo. La mecánica detrás del juego, que despliega un bello arte en 2D, es que cuenta con un sistema llamado Anima Fusion, con el cual podemos fabricar homúnculos (especie de seres artificiales creados por los alquimistas) con apariencia de hadas.

JALECO espera publicar el juego en Japón el 25 de febrero, con un costo de 4,980 yen (aprox. USD$56.00). Veremos si es algo que vale la pena, pero conociendo a Lancarse mi confianza ha crecido un poco más.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

9 de diciembre de 2009, 3:33 p.m.

A mi parecer se ven un poco descuidado los gráficos durante la exploración, es decir siento que se pudo haber trabajado más en eso, pero en la batalla ahí si ya es otro cuento, ya que se ven bien y con un buen acabado estetico y parece que el gameplay que propone es interesante, por mi parte lo mantendre en la mira.

Aunque debo decir que el trailer no le favorece mucho al juego, es decir, comienza bien pero a los 21 segundo deciden meter la canción j-pop más genérica del mundo y lo arruinan todo y pues aunque se ve bien el juego, como que le quita presencia esa horrible canción.

Publicar un comentario