Se revelan más clases de Etrian Odyssey III


Falta muy poco ya para que el 2009 termine y de comienzo el nuevo año, pero de todas maneras hay algunas noticias que vale la pena comentar. Esta vez, tenemos una referente a Etrian Odyssey III (NDS), título del cual Atlus esta brindando nuevos detalles, especialmente en lo referente a las clases que encontraremos en este juego. Como recordarán, cuando se dio a conocer este desarrollo, se mencionó a las clases Prince/Princess, Phalanx, Monk, Shinobi y Pirate, cada una de ellas con sus respectivos atributos. Pues ahora, toca el turno de hablar de las demás que estarán disponibles en este RPG, las cuales son Warrior, Zodiac, Ballista, Beast King y Farmer.

Al menos entre ellas hay cierta cantidad de novedades. La primera de ellas, Warrior, puede considerarse como estándar: es el tipo de clase que comprende peleadores equilibrados tanto en la ofensiva y defensiva, que se destaca por llevar consigo enormes espadas además de mazas, hachas o martillos de guerra. Sin embargo, Zodiac es ciertamente interesante: esta clase comprende a los astrólogos, que cuentan con poderes cósmicos y que hacen uso del mítico éter para ejecutar técnicas estelares en las batallas. Otro tipo de unidad son los Ballista, guerreros que no solo recurren a estilizados arcos, sino también al empleo de pistolas de tamaño inusual.

También están presentes los Beast King, que emplean sus habilidades para comunicarse con los animales y emplearlos como medios de ataque. En cuanto a los Farmer... la verdad, los granjeros no son muy buenos que digamos para combatir, pero la ventaja que tienen es que son de mucha ayuda para las demás clases, ya que son lo que mejor navegan a través de los mares. Eso con lo que respecta a las clases, pero también se ha dado a conocer que entre las opciones disponibles para el juego, encontraremos opciones para ajustar la velocidad de los combates (Battle Speed) con las opciones Slow, Normal, Fast y No Wait.

También se sabe ahora que las mismas opciones de texto que encontramos en las dos entregas previa de la saga estarán presentes. Un dato curioso que se dio a conocer por parte del equipo a cargo del juego, tiene que ver con la ciudad donde se lleva a cabo la aventura. Resulta que el jefe de diseño reveló que para crear esta metrópoli, empleó como referencia poblaciones auténticas, existentes en la vida real. De hecho, la ciudad en la que más se basó fue Dubrovnik, en Croacia: esto fue porque después de tomar un agradable baño y tomar un vaso de leche, vio un documental donde se hablaba de "La Perla del Adriático".

Otros lugares de los cuales tomó ideas fueron de Amalfi (Italia) y las Islas Santorini. Como bien dicen, la inspiración llega de formas insospechadas.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario