Golgoth Studio desarrollará también para Wii y NDS


Hace varios días, se reveló que un estudio francés independiente, Golgoth Studio, estaba trabajando en una reedición de Toki, título estilo arcade desarrollado por TAD Corporation y que tuvo adaptaciones para diversos sistemas, entre ellos el venerable NES. Posteriormente, esta misma compañía reveló que también trabajan en un remake del clásico Joe & Mac, conocido también como Caveman Ninja. De momento, se desconoce a ciencia cierta para que consolas es este último juego, el cual podremos disfrutar en su forma original en la compilación Data East Arcade Classics, que será publicada el próximo año por Majesco.

Al ser anunciado Toki para el sistema casero de Microsoft, así como también en PC, muchos pensaron que la compañía había pasado de largo con respecto a la consola de Nintendo. Pero en realidad, no es así: recientemente se ha revelado que Golgoth Studio ya es un desarrollador certificado no solo para Wii, sino también del NDS. La noticia se dio a conocer el día 7 de diciembre. Es lógico que haya tomado esta decisión, teniendo en mente lo bien que son recibidos los títulos clásicos en estas plataformas. Probablemente, pretende enfocarse en los servicios WiiWare y DSiWare, campo fértil para muchos desarrolladores.

Desde luego, esto no quiere decir que es seguro que las reediciones de Toki y Joe & Mac aparecerán en Wii, pero de todas maneras, sienta un buen precedente y en cualquier momento podemos esperar buenas noticias de parte de esta compañía francesa. Solo sería cosa de esperar a que revelen algo más concreto. Si desean saber más acerca de Golgoth Studio, sería bueno que se dieran vuelta por su weblog: la gente de la compañía está buscando ideas acerca de que juegos les gustaría a los videojugadores que rehicieran. Nunca cae mal otro estudio que en lugar de enfocarse en el 3D, decide mejor volver al 2D.

[Vía LiveWii.fr]

Comment (1)

rapsi

10 de diciembre de 2009, 5:06 a.m.

Cuando este estudio confirme algo para la wii o la DS entonces esto podríamos considerarlo noticia.

A mi no me dice nada que ellos estén certificados, hay varias compañías que también lo están y no han hecho ningún anuncio.

Publicar un comentario