Diatomic: El hijo desconocido de flOw y Geometry Wars



¿Saben qué es lo que pienso acerca de Diatomic, el primer juego de Grendel Games para WiiWare? Que es una extravagante mezcla entre flOw de Jenova Chen con Geometry Wars (aunque tiene un poco de Senko no Ronde también). Esa idea de mezclar seres como las diatomeas con la frenética acción de un shoot 'em up no se ve nada mal.

Había escuchado hace meses acerca de este proyecto, pero aquella vez lo único que existía eran meros artes conceptuales. Pero ahora hay detalles más precisos hasta el momento. El protagonista del juego se trata de una diatomea, que como única arma cuenta con su cola. Será por medio de este apéndice que pueda tanto atacar como defenderse.

Por ejemplo, si desea destruir a alguna de las diatomeas rivales que han invadido su caja de Petri emplea su cola a guisa de látigo, y si desea protegerse de los ataque, la enrolla a su alrededor como si fuera un escudo. Conforme destruye a sus enemigos, obtiene el poder místico llamado spinergy, con el cual sus ataques son mucho más devastadores (al girar rápidamente).

El objetivo de Diatomic, como en todo buen título arcade, es obtener la mayor cantidad de puntos a través de 75 niveles, y el juego cuenta además de un modo en solitario, una modalidad en cooperativo. Parte de la mecánica involucrada podemos verla en este trailer, y lo mejor de todo es que no falta mucho para que podamos disfrutar este juego.

Será el 14 de diciembre cuando este disponible para descarga en el Wii Shop Channel americano, y no tardará mucho en llegar a Europa. Si desean saber más acerca del juego, pueden darle una visita a su sitio web, o acceder a la cuenta de Twitter de Grendel Games. Una interesante propuesta para WiiWare antes de que termine el año.

[Vía Nintendo Life]

Comments (0)

Publicar un comentario