DSiWare celebra su primer año en América



El día de hoy se cumplió el primer año de que el servicio DSiWare fuera lanzado en América, y debido a eso, Nintendo publicó un trailer alusivo al respecto, mencionando los títulos disponibles hasta el momento para esta iniciativa, y de paso, mostrando lo que podemos esperar de este servicio en los próximos meses. Hasta el momento, al menos 150 videojuegos y aplicaciones pueden ser adquiridos a través del DSi Shop Channel.

Como era de esperarse, la Gran N ha sido parte fundamental del crecimiento de DSiWare, con creaciones originales como Trajectile, Starship Defense y Link 'n' Launch, o por medio de los títulos de la línea Art Style, como Pictobits y DIGIDRIVE. También podemos mencionar a Flipnote Studio, una aplicación completamente gratuita, o Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! Respecto de los licenciatarios, ellos también han tenido una gran participación en este servicio.

Ejemplos de ello son Mighty Flip Champs, de WayForward Technologies, Pinball Pulse: The Ancients Beckon de Fuse Games o Dark Void Zero, de Other Ocean Interactive y Capcom. En ciertas ocasiones, la Gran N ha contribuido creando títulos exclusivos, realizando alianzas con otras compañías: es el caso de Dragon Quest Wars, que fue desarrollado por Intelligent Systems. En los siguientes meses podemos esperar, de parte de diversas compañías publicadoras, juegos como Earthworm Jim (Gameloft), Tetris Party Live (Hudson) y Frogger Returns (Konami).

Pero Nintendo no se queda de brazos cruzados, y en este mismo video podemos ver algunos de los juegos que fueron mostrados en el Media Summit de la compañía, como lo son Photo Dojo, Metal Torrent y X-Scape. Sin embargo, y como sucedió con WiiWare, considero que a DSiWare todavía le falta madurar: es necesario que veamos más títulos de calidad en el sistema, indudablemente. Mas esto solo se dará con el tiempo.

Desde este lunes, están disponibles para descarga tres títulos de la serie Game & Watch: Manhole, Helmet y Vermin, cada uno con un valor de 200 DSi Points. Además de estos clásicos, Namco Bandai lanzó también hoy Mr. Driller: Drill Till You Drop, con un valor de 500 DSi Points.

[Vía Joystiq.com]

Comments (0)

Publicar un comentario