Dan Fletcher confía en que Trackmania Wii destacará sobre otros juegos de carreras en la consola


Para nadie es un misterio que la oferta de títulos de carreras en Wii no es muy abundante que digamos. A diferencia de Mario Kart Wii, un juego que a pesar del tiempo sigue vendiendo de manera más que notable, otros desarrollos de este género para el sistema distan de ser tan exitosos. Podemos hallar a Excite Truck, que gracias a que fue un título de lanzamiento, obtuvo muy buenas ventas: las cuales no se repitieron lamentablemente con su sucesor, Excitebots: Trick Racing.

Eso si vemos hacia los títulos publicados por la Gran N: pero del lado de los licenciatarios, las cosas no pintan mejor. La serie Need for Speed de Electronic Arts, representada por Carbon (2006), Undercover (2008) y Nitro (2009), no ha logrado destacar del todo en el sistema. En cuanto a F1 2009, de Sumo Digital, más o menos fue aceptable, pero son contados los juegos de carreras que llegan a destacar en la consola. Sin embargo, Dan Fletcher, de Firebrand Games, piensa que su versión de Trackmania para la consola tiene la suficiente calidad para destacar sobre otros desarrollos.

Considera que el juego en el cual trabaja junto con su equipo, gratifica de una mejor manera a los jugadores que se especializan en ciertos vehículos y pistas. Señala que no quiere restarle ningún mérito al equipo detrás de Wheelspin (Detn8 Games), pero Trackmania Wii tiene un mucho más avanzado manejo de la física, empuje y modo de juego de los vehículos, que rivaliza con cualquier otro título en la consola.

De cierta manera puede ser que tenga razón, y más teniendo en mente todo el trabajo que Firebrand Games ha invertido en Trackmania Wii, el cual de momento carece de publicador en América: ojalá alguna compañía de atreva a traer este desarrollo a nuestra región.

[Vía Official Nintendo Magazine]

Comments (0)

Publicar un comentario