¿Qué tan diferentes son las versiones de Sengoku Basara Samurai Heroes para Wii y PS3?


Por si se percataron, hubo un juego que se mostró en la Captivate 2010 realizada por Capcom del cual no hablé. Eso fue a propósito, y se trata de Sengoku Basara Samurai Heroes, la tercera entrega de una serie que primero arribó a nuestro continente con el nombre de Devil Kings (PS2). Esto se debe a que la compañía continúa sin ser del todo clara con respecto a lo que podemos esperar de la versión para Wii de este juego: pareciera que toda la promoción se está haciendo en base a la del PS3, o al menos eso puede uno llegar a pensar, debido a la falta de capturas de pantalla de como es la entrega para la consola de la Gran N.

Sin embargo, fue IGN.com quien nos proporcionó unos pocos detalles más acerca de la versión para Wii. Según Arthur Gies, la entrega para esta consola esta adaptada al esquema de control del Wiimote+Nunchuck, pero no se aprovecha del todo la detección de movimiento. Parece ser que Capcom decidió no meterle mano a este aspecto... me hubiera gustado que implementaran algo parecido a la mecánica de Onechanbara: Bikini Zombie Slayers, que podrá no ser de lo mejor, pero su esquema de juego funciona muy bien (aunque a algunos puede cansar después de algo de tiempo).

Gies menciona a su vez que Sengoku Basara Samurai Heroes es compatible con el Control Clásico en sus dos variantes, que funciona perfectamente. De hecho, empleando este periférico, la única diferencia entre las versiones de Wii y PS3 de este desarrollo son los gráficos, que se ven mejor en la consola de Sony. Eso es precisamente lo que deseamos ver: que tan diferentes son ambos juegos, para evaluar de una mejor forma el trabajo hecho por Capcom. Algo que también sería bueno saber, es si el modo de juego cooperativo de la versión americana de este título es o no en línea para la plataforma de la Gran N.

En la japonesa se supone que no habrá forma de jugar a través de Internet (solo de manera local), pero esto es posible que no se cumpla en América para suerte de nosotros. Algunos testimonios de asistentes a la Captivate 2010 dejan ver que Capcom no fue claro en este aspecto (ni siquiera lo mencionó). Teniendo en mente la distinta implementación del modo en línea de Monster Hunter Tri en Japón y América (donde uno es de pago y el otro no), es factible pensar que tal vez Sengoku Basara Samurai Heroes pueda ser disfrutado en la Red de Redes no solo en el PS3, sino también en Wii.

De hecho, de no ser así, este título estaría en desventaja ante Samurai Warriors 3, que si tiene una modalidad de este tipo en nuestro continente y que está siendo publicado por NOA gracias a un acuerdo con KOEI. Siendo competencia directa de Sengoku Basara Samurai Heroes, no me parece que Capcom vaya a quedarse de brazos cruzados para tratar de emparejar un poco las cosas. Pero tendremos que aguardar para ver si la compañía piensa de la misma manera.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario