Posibilidades de que Dragon Quest Monsters: Joker 2 llegue a Occidente



La publicación del primer trailer de Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS) me da la pauta perfecta para hablar acerca de este título, uno de los siguientes proyectos de parte de Square-Enix para la portátil de doble pantalla de la Gran N. Pero quizá una de las partes más importantes de este desarrollo, dejando un poco aparte el modo historia, son las batallas que podremos sostener en su modalidad multijugador contra otras personas y de las cuales existe una buena cantidad de detalles al respecto.

Se trata de un modo batalla donde aprovecharemos los monstruos que hayamos logrado conseguir dentro del juego. En el caso de que peleemos de manera local con la conexión inalámbrica del NDS, uno de los participantes tendrá la función de ser el servidor y activará la opción Seek out opponents. En cambio, los otros contendientes (que vendrían a ser los clientes) elegirán la de Search for a fight. El jugador que inicie la partida será el que seleccione las reglas.

Éstas pueden ser las estándares, un conjunto especial de éstas llamado SQEX, o por el contrario, las que haya decidido implementar (podemos personalizar este aspecto). En este último caso podemos delimitar el número de rounds, las opciones de estrategia, las reglas para intercambiar monstruos y los tiempos límite. Antes de comenzar cada batalla, podemos configurar la partida, quienes habrán de esperar, seleccionar equipo y establecer la estrategia de la Inteligencia Artificial manejada en este título.

Pero el juego no está solo limitado a encuentros locales: también tiene soporte para batallas en línea vía el servicio Nintendo Wi-Fi Connection, con la opción de pelear contra algún amigo, usando Friend Codes, o contra oponentes desconocidos. En el caso de una batalla local inalámbrica, los Friend Codes de ambos contendientes se intercambiarán de forma automática. Respecto de aquellos que no conocemos al pelear en línea, podemos seleccionar su localización y fuerza.

Aunque se planea que Dragon Quest Monsters: Joker 2 salga a la venta el 28 de abril en Japón, en el video que les traigo ahora se señala que los torneos que libraremos serán a nivel mundial. Esto parece indicar que Square-Enix planea lanzar este juego fuera de Japón en un futuro no muy lejano.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario