Detalles del sistema de batalla en The Last Story


Nuevamente, el sitio oficial de The Last Story (Wii) volvió a actualizarse, y esta vez, tenemos información acerca del sistema de batalla, bajo el título de "Caos y Orden", un tema que en otra ocasión tocó Hironobu Sakaguchi. En esta nueva ronda de información, el director comenta la forma de imponer precisamente el orden sobre el caos. Esto se logra usando una de la habilidades del personaje principal, Gathering (Reunión), que permite tener el control en situaciones complicadas.

Durante el combate, el foco de atención del enemigo está marcado con una línea llamada Pointer (Puntero). Sakaguchi deja ver con sus palabras que está es una de las más especiales características en el juego y el color de este elemento se emplea para planear las estrategias. El color de la línea nos revela el tipo de enemigo que enfrentamos, tales como soldados, magos o arqueros que intentan interrumpir los encantamientos realizados por nuestro conocedor de las artes mágicas.

El Gathering nos permite enfocar la atención de nuestros adversarios en un personaje en particular, salvando a un compañero de una situación apretada. De esta manera, si nuestro mago está siendo acechado mientras ejecuta un ritual, podemos protegerlo de esta manera, permitiéndole ejecutar su ataque. Es de esta manera que podemos controlar el caos y el orden, permitiéndonos obtener la victoria en el campo de batalla.


El director mencioa que como en el mundo de los deportes, planear nuestras jugadas es vital: es necesario que todos los jugadores participen en la estrategia y cooperen, enviándose señales unos a otros y reuniéndose en formaciones. El combate en los juegos es lo mismo: la clave de la victoria es ordenar movimientos a nuestros aliados. Sin embargo, debemos tener en mente que algún inesperado enemigo puede desarticular nuestro plan y llenarnos de confusión.

Aquí cabe señalar que cuando se menciona "Pointer" no necesariamente se está hablando del puntero del Wiimote: existe dicha posibilidad, pero en la explicación del sistema de batalla de The Last Story no se expresa de esa forma. En la actualización aparecen también una serie de imágenes donde precisamente se ve a un personaje llamando la atención de los enemigos, permitiendo que su compañero ejecute un hechizo que hace más poderosa su espada.

Es un sistema interesante, pero tendremos que verlo en acción antes de juzgarlo por completo. Se me hace atractiva la forma en que se nos dan a conocer las piezas que forman el conjunto del juego: al menos es algo creativo.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Klint

17 de abril de 2010, 4:50 a.m.

Huy huy huy... lo del "puntero" me ha recordado horriblemente a Final Fantasy XII. Por el bien de todos espero que no tenga NADA QUE VER.

Publicar un comentario