Llevando la estrategia al NDSi con Legendary Wars: T-Rex Rumble



Aunque existe la posibilidad de que el día de mañana sea lanzada la reedición para DSiWare de Earthworm Jim en América (a Europa llegará la próxima semana al parecer), eso no quiere decir que el apoyo de Interplay a la portátil se quedará hasta ahí. Además de Clayfighter, del cual hasta el momento no se ha mostrado ninguna captura de pantalla de su versión portátil, la compañía tiene otro peculiar desarrollo entre manos, el cual lleva por nombre Legendary Wars: T-Rex Rumble, un juego perteneciente al género RTS (Real Time Strategy)

Este título fue anunciado desde el 24 de septiembre del 2008, pero la información al respecto desde aquel entonces no era muy abundante que digamos, a excepción de dos trailers publicados en el mes de mayo y diciembre del año pasado (uno de ellos está al inicio de esta nota). Se trata de un RTS clásico donde recolectamos suministros, creamos tropas y nos embarcamos en diversas batallas. Tiene una temática prehistórica "irreal", donde cavernícolas y dinosaurios conviven al mismo tiempo (algo así como The Flinstones, para que quede más claro).

Es por medio del puntero del stylus que controlamos a nuestros soldados, indicándoles que es lo que deben de hacer. Como es de imaginarse, contamos con diversas unidades que nos permiten variar nuestros ataques y nos permitirán combatir a los distintos tipos de dinosaurios que encontraremos (incluyendo enormes jefes). Mientras que en la pantalla superior se nos despliega un mapa del campo de juego, en la inferior es donde se llevará a cabo la acción. La idea detrás de este desarrollo corresponde a los diseñadores Eric Caen y Rob Stevens.

Ambos desarrolladores revelaron a través de una reciente entrevista con la misma Interplay, las dificultades que tuvieron al realizar Legendary Wars: T-Rex Rumble. Esto, porque las rutinas de IA eran algo esencial, al igual que el esquema de control: el juego es un completo RTS adaptado a las capacidades del NDSi, no un Tower Defense como algunos pudieran pensar o algún tipo de híbrido. Respecto del aspecto gráfico, se están empleando tanto elementos en 3D como 2D, para aprovechar las capacidades de esta portátil.

Se maneja que este título este disponible para descarga en algún momento de la primavera de este 2010. Se ve como un juego que podría interesar a los fans de los RTS que deseen llevar algo de estrategia de manera portátil. Habrá que ver que tal queda el producto final, pero se ve prometedor.

[Vía Interplay.com]

Comments (0)

Publicar un comentario