Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors llegará a Occidente


Si hemos de confiar plenamente en lo dado a conocer el día de hoy por Siliconera.com (por mi parte la considero como una fuente bastante creíble), parece ser que Square-Enix tiene planeado publicar en Occidente uno de los títulos más prometedores que salieron el año pasado en Japón para el NDS y que fue mostrado durante el Tokyo Game Show 2009. Se trata nada menos que de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors, cuyo desarrollo fue supervisado por Takashi Tokita, con una larga trayectoria en la serie Final Fantasy.

Sin embargo, el juego tendrá un nombre distinto para América y Europa, aunque es parecido al original: The 4 Heroes of Light. Lo más destacado de éste término es que el logo oficial de este título tendrá un número "4" estilizado a la mitad, y que lo hace similar a su nombre original en japonés, el cual es Hikari no 4 Senshi. Teniendo en cuenta la buena cantidad de nuevas franquicias que Square-Enix ha estado lanzando en la Meca de los Videojuegos, es una buena noticia que se confirme la llegada de este juego.

Aunque hay que esperar por la confirmación oficial de la compañía, es mi mayor deseo que se concrete del todo: es un título ciertamente interesante que merece ser disfrutado por jugadores de todo el mundo. Ojalá sea este mismo año que podamos disfrutar The 4 Heroes of Light en nuestro NDS, y sus ventas motiven (que en verdad deseo que sean excelentes en nuestra región) a Square-Enix ha seguir trayendo desarrollos interesantes.

[Vía Siliconera.com]

Actualización: 13 de abril del 2010. Se revela que Square-Enix ha registrado el nombre The 4 Heroes of Light para emplearlo no solo en videojuegos, sino incluso para correas para teléfono móvil, calendarios y hasta libros de canciones. Esto respalda la información que les comenté antes, sugiriendo que la compañía está planeando una campaña mercadotécnica para apoyar la salida del juego en América.

Comments (2)

kyle_hyde

9 de abril de 2010, 1:26 a.m.

Matrix + Final Fantasy hasta el momento ha sido una formula ganadora, me alegra mucho que es título tendrá su oportunidad en occidente, es uno de los juegos que más esperado de Square Enix, junto con una gran lista más. Pero mi única preocupación por el momento es si tendrá o no el nombre de "Final Fantasy" respaldandolo, ya que pareciera que solamente se llamara "The 4 heroes of light", y de ser así, las cosas podrían complicarse en ventas con este juego. Ojala que solo sea impresión mia y que las matrices occidentales decidan dejarle el "Final Fantasy" en el nombre.

Husky

9 de abril de 2010, 9:19 a.m.

Que lo llamen como quieran pero que lo traigan. Y también el remake de SaGa!

Publicar un comentario