Noitu Love 2 en camino de WiiWare gracias a Golgoth Studio



¡Excelentes noticias para iniciar la semana! Tal parece que el ejemplo dado por Cave Story, que fue publicado por Nicalis recientemente en este servicio, está siendo imitado por otras compañías. En este caso, por parte de Golgoth Studio, que ha anunciado un acuerdo con Konjak para lanzar en WiiWare el juego Noitu Love 2, uno de los mejores títulos indie que han sido desarrollados. A diferencia de la obra de Pixel, y de La-Mulana (que está siendo llevado a Wii por Nigoro), que tienen un enfoque más marcado en la exploración, este desarrollo se va más por el lado de la acción desenfrenada.

Noitou Love 2 es el primer desarrollo comercial de Joakim Sandberg, alias Konjak. A lo largo de los años, este diseñador indie ha creado títulos que destacan por su cuidado pixel art, además de tener una bien lograda música y animación (con un sobresaliente factor de diversión). Además de ser responsable del primer Noitu Love, el cual es completamente gratuito, también ha desarrollado Chalk, que recuerda a los trazos dejados por la tiza en un pizarrón, y de Legend of Princess, su homenaje particular a la serie The Legend of Zelda de Nintendo.

Desde hace tiempo, Sandberg había mencionado su afición a los juegos de la Gran N, mencionando entre sus favoritos a Super Mario World 2: Yoshi's Island, The Legend of Zelda: Majora's Mask y Metroid Fusion. Él expresó que para los pequeños estudios, WiiWare era sin lugar a dudas una iniciativa atractiva. Eso fue en febrero del año pasado: ahora, uno de los mejores juegos creados por este desarrollador ya está en camino de este servicio de distribución digital. Se planea que Noitu Love 2 salga a la venta en este mismo año.

Gracias al trailer (perteneciente a la versión para PC) que podemos ver al inicio de esta nota, nos damos una idea de que podemos esperar de este juego. Hay claras alusiones a clásicos de Treasure y Konami: también se aprecia como en algunas ocasiones tendremos que hacer uso de un puntero, por lo que el empleo del Wiimote puede suplir éste de la manera adecuada. Además de este título, Golgoth Studio está llevando la reedición de Toki a WiiWare y otros sistemas.

[Vía Golgoth Studio]

Comments (0)

Publicar un comentario