Level-5 revela su nuevo proyecto, pero se reserva el sistema


Dejando un poco al lado lo de Dragon Quest X (faltan algunas horas para que se confirme o desmienta la noticia), lo que si sabe ahora gracias a la revista Famitsu, es el nuevo desarrollo en el que trabaja Level-5. No se trata de Sengoku Baseball Team, como se había manejado antes, sino que probablemente tiene relación con esa misteriosa marca conocida como Time Machine Story, que la compañía registró hace algunos meses.

Es un proyecto ciertamente ambicioso: además de los integrantes de Level-5, trabaja también nada menos que Jiro Ishii, quien dirigió el desarrollo de 428: Fūsa Sareta Shibuya de (Wii), título creado por Chunsoft que alcanzó la calificación perfecta 40/40 de parte de la misma Famitsu. Según el propio Akihiro Hino, la pieza clave de este juego es precisamente el viaje a través del tiempo. Es un título "a gran escala" y tiene la posibilidad de convertirse en "una popular serie" para la compañía.

En cuanto a la plataforma, Hino se muestra enigmático. Menciona que está enfocado en un sistema que todavía no existe en el mundo, y que después se expandirá a otros más. Existe la teoría que se trate del primer título para el N3DS, al menos debido a que es la única nueva consola que se encuentra en el horizonte: los sucesores de las plataformas caseras no se ven tan cercanos todavía. Aunque no puede descartarse el PSP2, si es que existe.

Ninguna imagen de momento, así que tendremos que esperar: pero conociendo a Level-5, es probable que estemos ante otro exitoso proyecto.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 15 de abril del 2010. Algunas aclaraciones respecto al anuncio de Level-5 han sido hechas. Para empezar, el nombre oficial del juego es Time Travelers, y en Famitsu se reveló tanto el logotipo de este título como el primer arte conceptual de éste. En el puede apreciarse una chica de pie sobre la torre de un reloj, observando una ciudad destruida: tanto los edificios y las calles se encuentran en ruinas.

Como el mismo nombre lo dice, la clave detrás del juego es el viaje en el tiempo, una idea sobre la cual Akihiro Hino ha estado jugando de vez en cuando. Según Jiro Ishii, la historia de este juego está inspirada en obras como Back to the Future y Toki wo Kakeru Shojo. Pero las ideas que tiene acerca de la trama asegura que nunca han sido vistas antes en cualquier medio. Es algo que nadie ha hecho antes, ni en novelas ni películas.

El equipo a cargo del desarrollo de Time Travelers es la rama de Level-5 asentada en Tokyo: la casa matriz se encuentra en Fukuoka.

Comments (3)

Roy

14 de abril de 2010, 9:39 a.m.

Adoro a Level 5, es el square enix contemporaneo. Ojala sea un título de lanzamiento para el 3DS :).

Algo que me deja duda es que pasará con la serie de Layton, el 3DS ya va a salir pero nosotros seguimos por la segunda entrega, quedando a tientas en que consola portatil va a salir "The spectral flute", sería mucho pedir que vendieran los dos juegos pendientes por el precio de uno al final de este año ??? XD

Nefisto

14 de abril de 2010, 10:24 a.m.

vaya nunca creí que fuese un titulo para la nueva portátil de nintendo, esperaba algo para esta generación de colas, espero que lo muestren en el E3.

kyle_hyde

15 de abril de 2010, 1:36 a.m.

Ante esta nueva imagen solo puedo decir una cosa:

WOW

En serio realmente deseo que este juego sea el primer título de n3ds de parte de level-5, y dado los buenos resultados que han tenido los títulos de esta gran desarrolladora en las consolas de la gran N pudiera ser que hay varios rayos de esperanza. Junio parece tan distante.

Publicar un comentario