Hablemos un poco acerca de Jett Rocket y el aprovechamiento de espacio



Aunque el estudio alemán Shin'en suele ser más conocido por juegos como Nanostray e Iridion 3D, también ha aportado algunas de sus creaciones a WiiWare, como lo son Fun! Fun! Minigolf y Art of Balance. Sin embargo, a inicios del mes pasado dio a conocer uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha, el primero de tres juegos para el servicio de distribución digital de la Gran N. Se trata de Jett Rocket, un juego que parece inspirado en Super Mario Galaxy, especialmente en el diseño de sus escenarios.

Lo más espectacular de Jett Rocket es que el equipo detrás de su desarrollo ha logrado obtener esa calidad en sus gráficos aún con las limitantes de WiiWare (alrededor de 40MB). La trama de este título toma lugar en el planeta Yoroppa, el cual ha sido atacado por un poder notoriamente maléfico llamado Power Plant Posse. Debido a esto, el héroe de este desarrollo, que precisamente lleva el nombre de Jett Rocket, deberá de recorrer los océanos a bordo de su bote (Jet Boat), planear entre montañas y aterrizar gracias a su paracaídas, sano y salvo.

Pero no son sus únicas habilidades. También es capaz de recorrer los hielos árticos a través de una moto-nieve (Jet Snowboard) o volar gracias a su sistema de propulsión (Jet Pack). Según el CEO de Shin'en, Manfred Linzner, durante una entrevista con NintendoEverything.com, para la realización de este juego desarrollaron un sistema personalizado de shaders, el cual soporta todos los trucos implementados en el hardware de Wii. Esto les sirvió para evitar repetir algunas rutinas y probar la mayor cantidad de efectos. A pesar de que la consola no tiene pixel shaders como tales, encontraron una forma de compensar esto.

Aprovechando la capacidad de la consola para combinar texturas rápidamente, crearon el material visual de una forma parecida a las capas manejadas en Adobe Photoshop. Con esta técnica lograron crear efectos sorprendentes sin necesidad de recurrir a texturas animadas o desperdiciando megabytes. Así lograron crear superficies reflectantes, sombras suavizadas, el efecto de las olas del océano y efectos varios como spray, hierba, ondas de calor, etc. Manfred comentó que al menos para ellos, 40MB no era un gran problema: cuando hace juegos para el NDS les basta 4MB nada más.

Jett Rocket debe de salir en algún momento de este año para WiiWare. Es una muestra de como los estudios se sobreponen a las limitantes y desarrollan su creatividad con lo que tienen a la mano. El trailer al inicio de este artículo es el más reciente de este juego.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario