Según Hironobu Sakaguchi, The Last Story no es un refrito de Final Fantasy


Menuda discusión se llevó a cabo en Twitter entre dos personalidades del desarrollo de videojuegos en Japón. Nada menos que Hironobu Sakaguchi, dirigente de Mistwalker, con Takashi Tokita, que ha tenido una larga trayectoria trabajando con juegos de la saga Final Fantasy, y que en los últimos tiempos estuvo a cargo de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors, que salió en el 2009 para el NDS (y que todavía esperamos que llegue a América). Y prácticamente, la plática tuvo que ver con The Last Story (Wii).

Durante la conversación, a Sakaguchi se le ocurrió preguntarle a Tokita, cuando se detendrían de hacer "refritos" de Final Fantasy. Probablemente solo era una pequeña broma, y posteriormente, él mencionó que siempre es necesario no romper el balance entre negocios y creatividad. Takashi Tokita tomó las cosas por el lado amable y todo acabó en buenos términos... hasta que alguien "metió su cuchara", argumentado que según lo revelado hasta ahora y con el título que ostenta, The Last Story da la impresión de ser un gran refrito de Final Fantasy.

Hironobu Sakaguchi de inmediato salió en defensa de su proyecto, mencionando que él sentirá esto una vez que lo pruebe y se de cuenta que The Last Story no es un "recalentado". Algo que también comentó, es que la musicalización del juego es obra de un solo compositor, aunque se negó a revelarlo de momento. A ver si de casualidad se revelan más detalles durante la actualización que toca esta semana: ¿será Nobuo Uematsu u otro creativo?

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Roy

6 de abril de 2010, 2:01 p.m.

Es dificil no relcionar ambos juegos y más con esas referencias en el nombre y si ambos provienen de la misma persona, pero siempre hay formas de decir las cosas de forma amable. Nunca faltan los fanboys resentidos para arruinar las cosas >:(

Publicar un comentario