Gran cantidad de nuevos detalles de Super Mario Galaxy 2



Aunque el día de hoy Nintendo publicó dos trailers de Super Mario Galaxy 2 (Wii), me pareció más interesante la filmación que pueden ver al inicio de esta nota. Más que nada, debido a que ahora tenemos una mejor idea de varios de los conceptos que manejará el juego, cosas que se ignoraban hace unas semanas. Por decir algo, se aprecia de una mejor manera el modo para dos jugadores (Co-Star Mode), que mantiene el puntero que ya conocíamos, pero que se enriquece de cierta manera empleando el pequeño Luma que nos acompaña.

El segundo jugador puede disparar pedazos de estrellas, recolectar objetos, ayudar a Mario a saltar más alto y retener a enemigos en cierto lugar, o hasta eliminarlos cuando agitamos el control. Incluso podemos hacerle cosquillas a los personajes que encontremos en nuestro viaje sideral o enviarle mensajes al jugador que controla al fontanero por medio del altavoz del Wiimote. Otro aspecto que se aprecia en el video es la Cosmic Guide, la versión para este título de la Super Guide de New Super Mario Bros. Wii.

En esta ocasión, la Cosmic Witch (que tiene todo el aspecto de la silueta de Rosalina), nos guía través de los niveles, mostrándonos como podemos pasar obstáculos que algunos pudieran considerar como imposibles. Pero esto conlleva cierta penalización: en lugar de obtener una estrella de oro al final del nivel, conseguiremos una de bronce. Dudo que alguien que desee obtener el máximo puntaje vaya a conformarse con tan magro premio. Sin dejar tampoco a un lado que no obtendremos las más de 240 estrellas que incluye este título, sino tan solo las 70 necesarias. Además de esta "ayuda extra" existe otra más llamada Hint TV: se trata de un video que nos dará pistas de como afrontar ciertos obstáculos.

También se nota el uso del peculiar ítem que convierte al fontanero en Cloud Mario, y por medio del cual podemos crear pequeñas nubes que nos permiten llegar a lugares a los cuales no podíamos antes. Para invocar a nuestras vaporosas plataformas, simplemente tenemos que agitar el control: así obtendremos hasta tres de ellas. Pero como la mayoría de los power-ups en Super Mario Galaxy, tiene una duración finita. Además, las galaxias que han sido reveladas donde podemos encontrarlo es la Fluffy Bluff o Cloudy Court.

Y respecto precisamente a los poderes, se confirma que todos los que disfrutamos en el primer juego regresan a esta entrega: había rumores de que algunos serían removidos, pero por lo que parece esto no fue cierto. Menos mal.

[Vía Destructoid.com]

Comment (1)

Zataniel

21 de abril de 2010, 23:39

ROSALINA VOLVÍO <3, ya me había preocupado de no verla de nuevo por acá XD. Definitivamente, se me vana hacer eternas las horas esperando a mayo y más con esas 240 estrellas que e sperana ser ganadas ;).

PD: Era notorio para que servía ese traje de nube XD

Publicar un comentario