Interplay anuncia Descent para WiiWare


Es posible que los bajos costos de desarrollo en Wii, principalmente en su sistema de distribución digital WiiWare, haya resultado ser uno de los principales atractivos para compañías como Interplay, cuyas finanzas no son las más "sanas" del mundo actualmente. Posiblemente debido a esto es que esta empresa haya decidido llevar otra más de sus franquicias a esta iniciativa, la cual es nada menos que Descent, el clásico FPS de Parallax Software, que en su tiempo fue de los primeros juegos en manejar seis grados de libertad.

Hervé Caen, CEO de Interplay, señala la popularidad de este juego a pesar del tiempo que ha pasado, y considera que Descent es perfecto para aprovechar las características del Wiimote. El estudio a cargo de la adaptación será G1M2, el mismo desarrollador que llevó Data East Arcade Classics de Majesco a la plataforma de Nintendo. El fundador de esta compañía, Scott Hawkins, comentó que no puede esperar para mostrar a los jugadores lo intuitivo que puede ser el modo de juego empleando este control.

Se maneja que Descent llegará a WiiWare en el otoño de este año. En el comunicado se hace mención de la nueva entrega de Clayfighter, que está en camino tanto de este servicio de Wii como el del NDSi, DSiWare. Algo que también se comenta es que Stonekeep llegará también a la consola, de manos de Alpine Studios, probablemente en el tercer trimestre de este 2010. Debo confesar que esa información la pasé por alto en algún momento, pero será interesante ver como queda adaptado este RPG con perspectiva en primera persona.

Además de estos juegos para el servicio de la consola de la Gran N, recuerden que también está en desarrollo la reedición del legendario Earthworm Jim para este sistema: nada mal el apoyo de Interplay a Wii.

[Vía Destructoid.com]

Comments (0)

Publicar un comentario