Nuevos datos publicados de DQ Monsters: Joker 2 y DQ Monster Battle Road Victory


Durante este fin de semana, se publicó algo más de información respecto de juegos basados en la franquicia de Dragon Quest, que de seguro será de interés para los fans de esta serie iniciada por Enix y que siempre ha contado con el distintivo diseño de personajes de Akira Toriyama. Pero empecemos con detalles adicionales respecto de Dragon Quest Monsters: Joker 2 (NDS). Según la revista japonesa V-Jump, este juego manejará una característica en común con dos entregas previas de la serie, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies y Dragon Quest VI.

Esto se refiere al modo de juego Surechigai, donde mientras nuestro NDSi está prendido y en descanso, pero no lo estamos usando, podemos intercambiar datos con otros jugadores. De esta manera, DQ Monsters: Joker 2 podrá hacer lo mismo si la portátil detecta otros NDSi con copias del juego cargadas. En esta modalidad, el equipo de monstruos que hayamos creado combatirá contra otros, sin que nos demos cuenta: todo en base a rutinas de IA. En el caso de que ganemos, obtendremos algunos tesoros y recompensas interesantes.

En este modo de juego se guardará un registro de los jugadores con los que peleamos, y podemos mantener un registro de éstos, para volver a combatir contra ellos. Uno de los objetivos de esto es la exploración: podemos probar la fuerza del equipo de nuestro adversario, retirarnos, entrenar a nuestras criaturas y regresar para volver a combatir. Pero, ¿qué pasa si durante el modo Surechigai nuestra copia de DQ Monsters: Joker 2 encuentra alguna de DQIX: Sentinels of the Starry Skies o de DQVI en las cercanías?

Aunque aquellos jugadores que tengan alguno de estos juegos no notarán nada, el poseedor de DQ Monsters: Joker 2 notará la aparición de monstruos provenientes de estas dos entregas. Podrá pelear contra ellos, analizarlos e incluso agregarlos a su grupo, como si se trataran de aliados. Esta es una excelente forma para aprovechar las dos pasadas entregas, manteniéndolas de cierta manera vigentes ante el lanzamiento de este juego, planeado para el 28 de abril de este año en Japón.


Me pregunto si Dragon Quest Monster Battle Road Victory manejará algún tipo de conexión similar, aunque sea para Wii. Y respecto de este título, también V-Jump ha brindado algunos detalles adicionales. Esta entrega será mucho más completa que la versión arcade, incluyendo la modalidad Tournament, que es exclusiva de esta adaptación. En ésta podemos crear nuestro propio avatar (al estilo Toriyama), eligiendo el género, tipo de cara, corte de cabello y hasta el color. Con esta representación virtual recorreremos la ciudad de Ryujincho.

Es en este modo donde podemos pasear por esta metrópoli y participar en diversos minijuegos, empleamos el Wiimote como si se tratara de una espada (eso suena como una especie de alusión a DQ Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors). También se mencionan detalles en cuanto al sistema de escaneo de las tarjetas del juego: éste no solo estará disponible vía una aplicación del NDSi, sino por medio de teléfonos móviles. Bueno, eso permitirá que cualquiera pueda dar de alta su colección, sin necesidad de recurrir a esta portátil.

Se planea que DQ Monster Battle Road Victory salga a la venta en verano en la Meca de los Videojuegos: espero que a Square-Enix no se le vaya a ocurrir la idea de dejarlo solo en ese país, sino que llegue al resto del mundo.

[Vía Andriasang.com]

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