Ventas de software y hardware del mes de marzo en Estados Unidos

Como cada mes, les traigo el reporte de parte del NPD Group donde podemos apreciar el número de unidades vendidas de juegos y consolas en la Unión Americana. Me parece lógico que esta vez el primer lugar se lo lleve God of War III (PS3), más que nada por la expectativa que generó la última batalla del Fantasma de Esparta: en el segundo puesto, vemos a Pokémon SoulSilver (NDS), que por alguna razón tuvo mejores ventas que HeartGold. En la tercera posición tenemos a Final Fantasy XIII (PS3/Xbox 360) y creo que nadie se extraña de que se haya vendido mejor en la consola de Sony. Los datos concretos son los siguientes:

  1. PS3 God of War III (Sony) - 1.10 millones
  2. NDS Pokémon SoulSilver (Nintendo) - 1.02 millones
  3. PS3 Final Fantasy XIII (Square-Enix) - 828,200
  4. Xbox 360 Battlefield: Bad Company 2 (Electronic Arts) - 825,500
  5. NDS Pokémon HeartGold (Nintendo) - 761,200
  6. Xbox 360 Final Fantasy XIII (Square-Enix) - 493,900
  7. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 457,400
  8. PS3 Battlefield: Bad Company 2 (Electronic Arts) - 451,200
  9. Wii Wii Fit Plus con Wii Balance Board (Nintendo) - 429,600
  10. PS3 MLB 10: The Show PS3 - 349,200

De momento no hay cifras de venta fiables de otros juegos para las consolas de Nintendo, como Red Steel 2, Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon, Sakura Wars: So Long, My Love, todos ellos para Wii; tampoco de Infinite Space, el primer desarrollo de Platinum Games para el NDS, o de Shin Megami Tensei: Strange Journey, de Atlus. Casi todos estos juegos pueden ser considerados como títulos de nicho, así que se ve algo difícil que logren aparecer en el Top 20 al menos. Pero ojalá al menos Red Steel 2 logre hacerlo. Respecto de las consolas, tenemos los siguientes datos:

  • NDS - 700,800
  • Wii - 557,500
  • Xbox 360 338,400
  • PS3 - 313,900
  • PSP - 119,900
  • PS2 - 118,300

La portátil de Nintendo mantiene el liderato de nuevo, vendiendo una mayor cantidad de unidades con respecto a febrero. El Wii, por otro lado, vuelve a subir: parece que la información respecto a los problemas de inventario de la consola eran verdaderos. Como era de esperarse, NOA se ha mostrado contenta ante estos resultados, y así lo expresa en un reciente comunicado oficial, donde destaca además el desempeño de New Super Mario Bros. Wii y Wii Fit Plus, que ya tienen tiempo de salir a la venta.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 16 de abril del 2010. Según el analista Michael Patcher, las ventas de Red Steel 2 correspondientes al mes de marzo son de 50,000 unidades. Hasta hace poco tiempo, no había alguna forma de saber si esta cifra era cierta: pero un representante de Ubisoft confirmó este dato, pero haciendo una serie de aclaraciones. Mencionó que la información del NPD Group no contempla las ventas de todos los comercios especializados, además de que solo representa el número de copias vendidas en 12 días, no en un mes completo como pudiera esperarse. Solo hasta que se tengan las cifras equivalentes a 30 días, la compañía tomará una posición al respecto.

Comments (2)

Andres

15 de abril de 2010, 11:56 p.m.

la razon por la que soulsilver vendio mas que heartgold es porque Lugia rulea mas que Ho-ho o como se llame la gallinota esa dorada :P,... bueno eso creo yo haah, te lo dice un poseedor de un soulsilver con aficion por Lugia :D

kyle_hyde

16 de abril de 2010, 8:52 p.m.

Si las ventas de Wii fueron buenas en este mes, no quiero pensar lo que pasara en mayo y junio.

Respecto a Red Steel 2, es una lástima que no haya obtenido mejores ventas, unos dicen que el juego si fue promovido (irónicamente vi más gente defendiendo a ubisoft en gonintendo que en otros sitios), otros dicen que no, por mi parte, nunca vi ni un solo anuncio en internet por lo que en definitiva si el juego no llega a vender demasiado creo que es culpa del equipo de marketing de ubisoft (por Dios, hasta lei varios comentarios de personas que no sabian que el título ya había salido).

Ojala que los resultados de Mayo ayuden a despejer ciertos mitos, por que por lo que he visto capcom y nintendo vaya que le han puesto empeño.

Publicar un comentario