Muchas innovaciones en Conduit 2, según Josh Olson


En vista de la revelación oficial de The Conduit 2 (Wii), lógico es que diversos medios comiencen a acercarse a High Voltage Sofware en la búsqueda de información acerca de las nuevas aventuras del Agente Ford. En un encuentro con Jonathan Wahlgren, de Nintendo Life, el productor Josh Olson brindó una serie de nuevos detalles acerca de esta secuela, comentando de paso que su desarrollo inició en el mes de junio del año pasado, después de que el primer juego salió a la venta. Además, confirmó que el nombre de esta segunda parte es Conduit 2: la parte 'THE' ha sido dejada fuera esta vez.

Aunque varios de los actores que prestaron su voz a los personajes regresan, en esta siguiente entrega de la serie encontraremos aportaciones de nuevos talentos. Respecto del modo de juego, el traje que vestirá el héroe tiene ahora al menos 30 nuevas actualizaciones. Estas juegan un papel clave en los encuentros multijugador, ya que nos permiten tomar diferentes roles. Si deseamos ser médicos, por ejemplo, usaremos la habilidad Reverse Damage, en cual las balas que disparemos curarán a nuestros compañeros de equipo, otras como Field Medicine y Robot Legs.

En cambio, si queremos convertirnos en un tanque viviente, entonces debemos elegir Heavy Armor, Ammo Belt y Improved Bullet Damage. Podemos cambiar de clase en cualquier momento, simplemente asociando las armas y actualizaciones adecuadas. Conduit 2 incorpora a su vez un modo multijugador para cuatro participantes de forma cooperativa (con un poco de competencia) llamado Team Invasion, donde debemos de cumplir con una serie de objetivos a lo largo de diversos mapas. En el caso de las nuevas armas, se retoman algunas del primer juego. el Phase Rifle ahora es un verdadero rifle de francotirador, y ahora incluso puede disparar a través de los muros (previos ajustes).

El Vortex Blaster genera un escudo que detiene casi cualquier cosa: balas, granadas y hasta misiles, suspendiéndolos en el aire enfrente del jugador. Una vez que hemos capturado material de este tipo, podemos devolvérselo a nuestros enemigos como si se tratara de una dulce venganza. Respecto del All-Seeing Eye (ASE), se le ha dado un mucho mayor uso, a nivel de la serie Metroid Prime, y será clave para encontrar objetos relacionados con la conspiración a nivel global, además de permitirnos hayar registros, ítems y abrir elementos desbloqueables en los modos para uno y varios jugadores.

Un tema que Jonathan Wahlgren tocó, fue el de Wii MotionPlus, y es algo que se está evaluado, según Josh Olson, pero no asegura nada. Hablando de la fecha de salida de Conduit 2, será en el cuarto trimestre de este año y algo que de plano descartó, es que el juego llegue a otras consolas, como The Grinder. Será una exclusiva para Wii debido a que dentro del estudio les encanta la consola. Wahlgren aprovechó para preguntar que había pasado con Animales de la Muerte, y Olson respondió que no es momento de hablar de ese juego, que está en suspenso.

Pero a guisa de comentario final, declaró que en Conduit 2 encontraremos armaduras y enemigos destruibles, especialmente en la modalidad en línea, que agregan diversión a este título. Podemos dispararles a ciertos enemigos e ir viendo como van desapareciendo. Eso suena muy, pero muy bien.

[Vía Nintendo Life]

Comments (0)

Publicar un comentario